Lunes 29 de Abril de 2024 - 10:31:27

Desde la empresa destacaron que impedir el acceso a los dispositivos puede ser peligroso ante una emergencia por incendio o fuga de gas

Litoral Gas llegó a recibir cien denuncias por robos de medidores en un mes

Ante el incremento de robos de medidores de gas o de piezas de bronces de esos instrumentos, muchos vecinos de Rosario decidieron tomar cartas en el asunto y colocar mallas o rejas de protección. Pero eso está absolutamente prohibido por Litoral Gas, la concesionaria del servicio.

El gerente de Comunicaciones de la compañía, Andrés Romagnolli, señaló que “poner una reja, traba o tapa que no permita acceder al medidor puede llegar a ser un problema en un caso de emergencia. Imaginemos un incendio en una propiedad o una situación de fuga de gas”.
“Actuar en situaciones de emergencia puede ser más complicado porque habría que romper una reja o generar presión o fuerza y eso puede agravar el problema. Dentro de la regulación del servicio no está previsto que haya rejas en los medidores, no solo por la cuestión de la lectura del medidor sino por el tema de la seguridad”, agregó.

El representante de Litoral Gas añadió que los medidores tienen que tener todo el acceso despejado “para que en caso de emergencias uno pueda cerrar el suministro. Si hay una reja soldada, en caso de una fuga de gas uno no se puede poner con una amoladora a cortar una reja. En muchos casos, la los delicuentes sacan el flexible sin cerrar la válvula y dejan una fuga de gas en la vía pública”.
“Hemos tenido meses en donde recibimos más de cien denuncias por este tipo de problemas. También hay usuarios que no hacen la denuncia y prefieren arreglar todo a su manera. Pero ahí están corriendo un riesgo importante, porque si no hay gente que sepa y no va Litoral Gas a cerrar la válvula, es una situación de peligro”, agregó Romagnolli.

Fuente: lacapital.com.ar