Sábado 25 de Mayo de 2024 - 12:03:19

El capitán y leyenda de los All Blacks se retira del rugby internacional

El capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda anunció que no jugará más a nivel internacional. Su último partido con los All Blacks fue la final del Mundial 2023, donde lo expulsaron ante Sudáfrica.

Sam Cane se retira de los All Blacks

El capitán de la legendaria selección neozelandesa de rugby Sam Cane se retirará a nivel internacional a finales de 2024, poniendo fin a 12 años jugando con los All Blacks, anunció la federación oceánica este lunes.

"Tras haber jugado 95 partidos, 27 como capitán, a los 32 años decide dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo recorrido con los Suntory Goliath de Tokio", señaló New Zealand Rugby en un comunicado.
El anuncio de la retirada internacional de Cane no es una gran sorpresa porque no había jugado con los All Blacks desde la derrota en la final de la Copa del Mundo de Francia, en octubre, perdida 12-11 ante Sudáfrica, en la que fue sancionado con una tarjeta roja.

Tras esta competición, el capitán anunció en noviembre que se tomaba una pausa en su carrera internacional para jugar con los Suntory Goliath. Ahora ha decidido dar el paso definitivo con su equipo nacional.

"Tuve que medir los pros y los contras, finalmente, con una joven familia, me parece la mejor decisión para preparar nuestro futuro", señaló. "La decisión fue muy difícil de tomar", añadió.

Cane formó parte del equipo que ganó el Mundial en 2015 y fue nombrado capitán en 2020.

"Me siento muy agradecido por haber tenido la ocasión de llevar el brazalete de capitán. Fue un gran honor y un gran privilegio. He aprendido mucho y he progresado", explicó.

El nuevo seleccionador de los All Blacks, Scott Robertson, declaró que habían hablado "mucho".

"Comprendo perfectamente las razones de su decisión y las apoyo. El puesto que ocupaba es muy exigente física y mentalmente, lo que ha hecho durante tanto tiempo es un éxito increíble", dijo Robertson.

Fuente: ambito.com

Diego Martínez habría tomado una decisión para el debut ante Atlético Tucumán

El Azul y Oro jugará en Tucumán el partido correspondiente a la primera fecha del campeonato.

Martínez

Boca Juniors logró un importante triunfo en la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense y además elevó sus ilusiones para clasificar en la cima de esta zona.

En este contexto, el equipo conducido por Diego Martínez tendrá poco tiempo para descansar, ya que, el próximo domingo deberá afrontar la Liga Profesional ante su par de Atlético Tucumán.

Durante el ensayo del viernes realizado en las canchas auxiliares de la sede de la Conmebol, el entrendor del Xeneize realizó ejercicios regenerativos y trabajos de posesión de pelota.

De este modo, se pudo apreciar que el DT tiene planeado realizar variantes para el primer cruce del campeonato. Existen serias posibilidades de que el once titular que se presente en la cancha del Decano esté conformado por un conjunto alternativo.

¿Cuál sería el once de Boca para el debut?
A falta de un par de días para el partido, el once del Azul y Oro estaría conformado por: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Mateo Mendia o Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Norberto Briasco o Miguel Merentiel.

El motivo por el cual Boca entrenó en Paraguay durante la jornada del viernes
El equipo argentino permaneció en suelo paraguayo debido a las complicaciones que se generaron en torno al paro organizado por el CGT durante el jueves 9 de mayo.

De esta manera, los directivos decidieron que la delegación regresara al país el viernes en horas de la tarde.

Fuente: perfil.com

Conmoción en el fútbol: jugador murió tras chocar contra un muro en la cancha

Un futbolista de 23 años falleció en Corrientes por murió poco después de impactar su cabeza contra el muro perimetral de la cancha donde jugaba.

jugador bella vista.jpg

Ángel Ojeda, de 23 años, falleció en las últimas horas producto de un duro golpe de su cabeza contra el muro perimetral de la cancha donde jugaba. El futbolista del Club Social y Deportivo Pedro Ferré fue hospitalizado pero no el daño ya era muy severo.

El jugador de la Liga de Fútbol de Bella Vista, en Corrientes, había desbordado por izquierda y al llegar al final de la cancha (en el estadio General Club San Martín) alcanzó a sacar un centro forzado por el cierre de un jugador rival. Un leve contacto hizo que terminara de perder el equilibrio e impactara su cabeza contra el muro de cemento, que está apenas termina el campo de juego.
El árbitro del partido, Gabriel Bertrán, decidió suspender debido al estado de shock en que quedaron los jugadores de ambos planteles.

A causa del impacto, Ojeda comenzó a convulsionar en el lugar y fue atendido por el médico del plantel. Luego, fue llevado en ambulancia al Hospital "El Salvador", donde falleció poco después a causa de un severo traumatismo de cráneo.

Fuente: ambito.com

Cierre del 140° aniversario: más de 700 atletas participaron de la media maratón Venado Tuerto 21K

Este domingo, como punto final de los festejos por el 140 aniversario de la ciudad, se corrió la Media Maratón Venado Tuerto 21K, organizada por el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Deportes, y la empresa santafesina Laptime.

La competencia, que tuvo como punto de partida y llegada el Parque Municipal General Belgrano, contó con un recorrido por las calles del centro de la ciudad, para lo cual se implementó un aceitado operativo junto al resto de las áreas municipales.

Se sumaron a esta prueba más de 700 atletas llegados de Santiago del Estero, San Pedro (Buenos Aires), Lincoln, Pergamino, Rosario, Granadero Baigorria, Wheelwright, San Francisco (Córdoba), Laboulaye, San Gregorio, Rufino, Santa Fe, Gualeguaychú y localidades de la región, además de los participantes locales.

La competencia incluyó las pruebas competitivas 21K y 10K y participativa 5K, para hombres y mujeres; y además, hubo un espacio para niños y niñas hasta 12 años, que corrieron distintas distancias según la edad.

De la entrega de medallas participaron la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; la directora de Deportes, Marcela Traverso, y los concejales Carlos Jordán, Micaela Meinero y Santiago Meardi. En tanto que la moto Corven sorteada al finalizar la competencia fue entregada por la empresaria Patricia Iraola.

También se destacó la presencia de los veteranos de Malvinas con la cocina de campaña.

Las clasificaciones pueden consultarse en la página de Laptime: https://www.laptime.com.ar/eventos/detalle/148/media-maraton-venado-tuerto, y en la web del Gobierno de Venado Tuerto y redes sociales de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Dirección de Deportes se pueden ver fotos del evento.

Buena convocatoria en la capacitación gratuita de newcom

El sábado 23 de marzo se llevó a cabo una capacitación gratuita de Newcom -vóley adaptado- en las instalaciones del CEF 54. Estuvo a cargo de la licenciada de Educación Física, Marina Colussi, y de la árbitra de vóley, Sandra Nonino, organizado por la Dirección de Deportes

El coordinador del programa Adultos Mayores, profesor Diego Morello, se mostró satisfecho por la convocatoria y agregó que “contamos con la presencia de estudiantes, profesores de Educación Física, con un número importante de jugadores de nuestra ciudad, Rufino y de otras localidades y de personas interesadas de conocer más acerca de esta actividad”.

Morello, a su vez, remarcó que se le dio la impronta que tiene esta disciplina “en cuanto a los dos aspectos más importantes, el recreativo y el competitivo, pero siempre va a depender de lo que el alumno quiera a la hora de practicar, si es desde la exigencia o solo por la contención y la alegría que le genera realizar esta actividad”.

Seguidamente, detalló algunos de los temas que se trataron durante el encuentro, y agregó que “se habló de la historia del Newcom desde los inicios, cómo ingresó al país y cómo se fue transformando en la provincia de Santa Fe. Actualmente en diferentes partes del país hay algunas ligas participando, y en nuestra provincia desde hace unos años se disputan torneos dentro de los juegos santafesinos para adultos, donde luego los ganadores pasan a la instancia nacional”.

Al finalizar, el profesor Morello agradeció a todos los participantes y a las disertantes, “que fueron muy precisas brindando información y novedades”, y agregó que “vimos nuevos adeptos con ganas de sumarse a practicar esta actividad que es novedosa y que desde Deportes hemos incorporado el año pasado como taller”.

Cabe agregar que este evento fue declarado “de interés” por el Concejo Municipal, y copia de la declaratoria fue entregada a los organizadores por el concejal Carlos Jordán.