Viernes 19 de Julio de 2024 - 05:23:10

Más oportunidades, más empleo: el Gobierno de Venado Tuerto capacitó en conducción de autoelevadores

El Programa “Conecta Empleo” ofreció una nueva edición del curso presencial Conducción Segura de Autoelevadores, que permite formar en la conducción de esta maquinaria sin necesidad de conocimiento previo, destinado a personas interesadas en desempeñar esta tarea en industrias de la ciudad.

Los contenidos teóricos abordaron temas como: conceptos técnicos del autoelevador; normas de manejo, reglas de seguridad y prevención de riesgos; legislación actual; uso de extintores, entre otros.

Además se realizaron prácticas de manejo para conocer métodos como el procedimiento estándar para toma de carga; apilado seguro; circulación en planta; control de los giros; dominio de la velocidad; bloqueo de visual y puntos ciegos; uso del freno de mano; riesgos en carga de combustible y otros.

Esta actividad de capacitación gratuita contó con 15 participantes y el apoyo de la firma Syngenta. Fueron cuatro clases intensivas -lunes 8, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio- de 8 a 13.

"In company": el intendente participó del lanzamiento de programa provincial para potenciar el comercio exterior de PYMES

El Gobierno de Venado Tuerto participó de la presentación oficial y firma de convenios del programa “In Company”, una iniciativa del gobierno provincial que ofrece asesoramiento técnico en comercio exterior a empresas pymes y mipymes santafesinas, en especial aquellas que no tienen consolidada una inserción internacional pero cuentan con potencial exportador.

Este programa se implementará a través de la Secretaría de Comercio Exterior y tendrá cuatro líneas de asistencia: Inicial, para aquellas empresas que requieren tomar ciertas acciones para poder exportar; Confección de un Plan de Exportación, para las empresas que están en posición de dar sus primeros pasos en el comercio exterior; Promoción Internacional, para quienes ya están exportando y buscan nuevos mercados o potenciar los existentes; y Desarrollo de Proyectos Especiales, para aquellas empresas con requerimientos especiales que no cuadren en las líneas antes indicadas.

Estas asistencias contarán con diferentes periodos de tiempo y acciones a llevar a cabo por el asistente técnico fuera asignado.

El acto de presentación se realizó el viernes en el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; funcionarios de las secretarías de Comercio Exterior y Comercio Interior e intendentes de distintas localidades.

Por el Gobierno municipal asistieron el intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente; y empresarios y dirigentes de la Copain y Cricex. Y el dato de relieve es que nueve empresas de la ciudad tuvieron la posibilidad de insertarse en el programa.

Ya está abierta la inscripción para el programa "Nuestro terreno 4"

Desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto estará abierta la inscripción online para el programa “Nuestro Terreno” en su cuarta edición (venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno), que pone en venta 100 lotes municipales destinados a la construcción de viviendas familiares.

Son 60 terrenos ubicados en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y seis en barrio Iturbide, con valores promedio de entre 6 y 7 millones de pesos, recordándose que, de estos lotes, un cupo del 4 por ciento será destinado a personas con discapacidad.

“Nuestro Terreno 4” tiene dos segmentos, grupo familiar o personas solas, y ambas categorías podrán optar por la modalidad de pago al momento de firmar el boleto de compraventa.

Podrá darse como anticipo al contado el 30 por ciento del valor del lote (que deberá ser abonado en un plazo de 30 días a contar desde la preadjudicación) y el saldo restante se calculará en Unidades Tributarias Municipales (UTM) pudiendo ser abonado en 48 cuotas mensuales y actualizables de acuerdo con el valor de la UTM al momento de hacerse efectivo cada pago.

Otra opción es financiar la totalidad del monto hasta en 48 cuotas, las cuales se calcularán en UTM, destacándose que el primer pago deberá ser abonado en un plazo de 30 días a contar desde la preadjudicación. También está la alternativa de pagos extraordinarios para adelantar cuotas o cancelar la deuda en todo o en parte.

Tras el cierre del plazo de inscripción y la verificación del cumplimiento de los requisitos, se fijará la fecha de sorteo y luego la firma de los contratos con los adjudicatarios.

Informes y consultas: 3462-585207.

Vacaciones de invierno: gran convocatoria en el Parque de la Niñez

Dentro del abanico de actividades gratuitas propuestas por la Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural para estas vacaciones de invierno 2024, la Dirección de Deportes organizó el viernes 12 de julio una jornada súper entretenida: “A jugar al playón”

El sol cubrió el playón del Parque de la Niñez, creando una tarde agradable donde los niños y niñas disfrutaron de diferentes propuestas deportivas, de destreza y recreativas. Además, los presentes degustaron de un rico chocolate caliente de los veteranos de Malvinas.

Importante convocatoria tuvo el espacio de 2 de Abril y Cabral, donde las familias se sumaron una vez más a las actividades propuestas por el Gobierno de Venado Tuerto

Feria dominguera: el glitter adelantó otro festejo de la Scaloneta

Durante el desarrollo de la Feria Dominguera de ayer, el Espacio Glitter concitó la atención de los chicos, quienes pudieron pintar sus rostros con los colores nacionales para alentar a La Scaloneta en la final de la Copa América 2024. Y el aliento a la distancia tuvo su premio ya en la madrugada del lunes con la obtención de una nueva estrella.

También la finalizada Copa América estuvo presente con la mesa de intercambio de figuritas, una propuesta de la feria desde antes del inicio del certamen en los Estados Unidos.

Siempre con la organización de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en el gimnasio escolar de Casey y Mitre hubo stands huerteros y de emprendedores alimenticios, patio de desayuno y el ecopunto (canje de reciclables por ecomonedas).

Cabe recordar que en los meses de bajas temperaturas, la feria dominguera se traslada a espacios cerrados y el ámbito elegido este año es el gimnasio de la Escuela Nº 496 “Mariano Moreno”, con las propuestas tradicionales del “Venite al Parque” y más.