Miércoles 17 de Abril de 2024 - 06:18:25

Dónde comprar una eSIM para viajar al exterior y usar el mismo número

Se trata de una alternativa a las tradicionales tarjetas SIM físicas.

Dónde comprar una eSIM para viajar al exterior y usar el mismo número -  Infobae

La adquisición de tarjetas eSIM se está posicionando como una alternativa clave para mantener la conectividad móvil en el extranjero sin incurrir en los altos costos o las complicaciones del roaming tradicional, por eso en Infobae te recomendamos cinco sitios para que la compres.

Pero antes, debes saber que las tarjetas SIM virtuales ofrecen ventajas significativas en comparación con las opciones de roaming y las tarjetas SIM físicas, que más adelante te las contaremos.

Tres opciones para comprar una eSIM

Qué es una eSIM internacional y cuál comprar (5% descuento)

Las tres mejores opciones para adquirir una eSIM internacional son:

Holafly, es la mejor eSIM para evitar pagar roaming en el extranjero y sus planes están diseñados principalmente para uso de datos, con la excepción de su tarjeta para Europa, que incluye llamadas. Además, están dirigidas a usuarios que valoran la tranquilidad de no tener límites de datos durante sus viajes internacionales.
Airalo, se presenta como una alternativa económica con planes predeterminados para 7, 15 o 30 días, dependiendo del destino. Y aunque sus planes vienen con límites de datos, pueden ser una opción adecuada para viajeros con un consumo de datos moderado o bajo.
Conecty, por su parte, promete una amplia cobertura internacional al trabajar en colaboración con operadores locales en Europa, América, Asia, África y Oceanía. La firma destaca por su compromiso con la calidad de señal y el soporte al cliente en español, disponible la mayor parte del día.
Qué ventajas tiene una eSIM

Beneficios de las tarjetas eSIM para viajar al extranjero [Guía 2023]

La eSIM tiene como ventaja activar un plan de datos específico para sus destinos de viaje rápidamente mediante el escaneo de un código QR, sin tener que reemplazar físicamente la tarjeta SIM de su dispositivo.

Además, se puede pagar por medios digitales desde cualquier parte del mundo. Esto posibilita una transición suave entre países y regiones, adaptándose a las necesidades de aquellos que realizan diversas escalas o planean estadías prolongadas en el extranjero.

Recomendaciones para comprar una eSIM

Es una eSIM más segura que una SIM normal?

Para comprar una eSIM se recomienda:

Verificar la compatibilidad del dispositivo: Antes de adquirir una eSIM, asegúrese de que su teléfono es compatible con esta tecnología. Muchos modelos recientes de smartphones la soportan. Como es el caso de iPhone 15, Samsung Galaxy S, Z Fold, Z Flip, OPPO Find X, Motorola Razr, Xperia 1, Xperia 10, Xperia III Lite y Google Pixel que ya ofrecen esta opción.
Eligir un proveedor de servicios: Investigar qué operadores de telefonía móvil en su país ofrecen eSIM y comparar sus planes y precios. Algunos proveedores permiten activar una eSIM directamente desde sus aplicaciones móviles o sitios web.
Solicite la eSIM: Una vez seleccionado el operador, se puede solicitar la eSIM a través de su sitio web, llamando a servicio al cliente, o visitando una tienda física. Es posible que se requiera proporcionar información personal y del dispositivo.
Activación de la eSIM: Tras obtener la eSIM, se deberá activarl. Normalmente, el operador proporcionará un código QR para escanear con el dispositivo móvil. Es clave seguir las instrucciones específicas del proceso de activación que el operador indique.
Configuración de planes y servicios: Finalizada la activación, es necesario configurar plan de datos, llamadas y mensajes según las opciones que ofrezca el operador y las necesidades personales.
Es muy importaste mantener el dispositivo conectado a internet y tener a mano los detalles de la cuenta durante el proceso de activación. La disponibilidad y el procedimiento exacto pueden variar según el país y el operador de telefonía móvil.
Entre las principales ventajas de la eSIM se destaca la función MultiSIM, lo que permite usar el mismo número en varios dispositivos. De hecho, este chip integrado o embebido, permite a los usuarios almacenar hasta diez perfiles diferentes, optimizando la gestión de múltiples líneas y facilitando la portabilidad.

Cuál ha sido la evolución de las eSIM

Movistar y O2 ya permiten convertir tu SIM a eSIM en el iPhone

Tras una evolución desde las tarjetas de tamaño de crédito hasta las actuales Nano SIM, la eSIM representa la última fase, donde el chip está integrado directamente en el dispositivo o en el SoC (Sistema en un Chip), respectivamente.

Esta tecnología no solo reduce significativamente el tamaño físico requerido para la conexión de red, sino que también simplifica el proceso de activar, cambiar o gestionar líneas telefónicas a través de la programación de software.

Tarjeta eSIM para viajeros: Guía para tener internet 24/7 en el exterior

En España, operadoras como Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo y Pepephone son ejemplos de compañías que brindan servicios de eSIM a sus clientes.

La implementación de esta tecnología como una alternativa a las tradicionales tarjetas SIM físicas señala un avance significativo en la industria de telecomunicaciones, ofreciendo múltiples beneficios como mayor flexibilidad y ningún uso de espacio físico en dispositivos.

Fuente: infobae.com

5 nuevas funciones que llegaron a WhatsApp Web

WhatsApp Web es una función muy útil para trabajar desde la computadora, pero sin dejar de responder los mensajes. Averiguá cuáles son los nuevos cambios.

La actualización de WhatsApp ya está disponible para los más de sus dos mil millones de usuarios.

WhatsApp continúa actualizando sus funciones e innovando en el mundo de las aplicaciones para mejorar la experiencia de uso. En los últimos días, la plataforma agregó una serie de actualizaciones para que la comunicación sea más eficiente y personalizada.

La mayoría de las nuevas funciones de WhatsApp se encuentran habilitadas en las apps Beta para Android. Esto quiere decir que son características que todavía están en desarrollo y llegan primero a las personas que están registrados en esa versión.

5 nuevas funciones de WhatsApp Web
Anclar más chats: WhatsApp introdujo la posibilidad de anclar más de tres chats en la parte superior de la lista de conversaciones.
Filtrado de conversaciones: Esta función permite filtrar las conversaciones en la lista de chats.
Menciones en actualizaciones de Estado: WhatsApp está trabajando en una característica que permitirá mencionar a cualquier contacto en las actualizaciones de Estado.
Barra de búsqueda rediseñada: Habrá una nueva barra de búsqueda que facilita la localización rápida de conversaciones y mensajes.
Navegación entre pestañas: La opción de deslizarse entre las pestañas de la parte inferior cuando la barra de navegación está activa.

Fuente: ambito.com

Adiós a Taringa!, la primera red social de Argentina que fue un boom en los años 2000

En su momento más popular, alcanzó a tener 75 millones de usuarios mensuales y recientemente, habían adoptado el uso de criptomonedas

Adiós a Taringa!, la primera red social de Argentina que fue un boom en los años  2000 - Infobae

En una noticia que ha tomado por sorpresa a la comunidad digital de habla hispana, se ha anunciado oficialmente que Taringa!, el conocido sitio web y red social amado por muchos en los años 2000, cerrará sus puertas el próximo domingo 24 de marzo.
Esta decisión marca el fin de una era para uno de los espacios virtuales más emblemáticos y queridos por internautas de toda América Latina y España.

Esta plataforma, en su momento de mayor auge, la plataforma alcanzó los 75 millones de usuarios mensuales.

“Tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo”, compartieron los directivos en el mismo sitio.

Adiós a Taringa!, la primera red social de Argentina que fue un boom en los años  2000 - Infobae

Cuáles fueron los motivos del cierre de Taringa!
Los motivos detrás del cierre de la plataforma se deben, en gran parte, a los cambios en las tendencias de las redes sociales en los últimos años.
Taringa! intentó crear un producto único que ofreciera un espacio de libertad donde los usuarios pudieran monetizar su contenido, algo que otras plataformas no ofrecían, según explicó el mismo sitio.

Sin embargo, las condiciones actuales del mercado y la fuerte competencia en el ámbito de las redes sociales han hecho que “este sueño sea insostenible”, llevando a la decisión de cerrar el sitio.

“Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber”, explicaron.
Con nostalgia, el comunicado de Taringa! cerró con este mensaje: “Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”.

Taringa, la primera red social argentina, cierra tras 20 años: cuándo será  su último día

¿Cuáles eran los planes de Taringa!?
En 2004, una red social argentina, Taringa.net, se convirtió en un fenómeno viral en internet. Esta plataforma, que llegó a contar con más de 30 millones de usuarios registrados a lo largo de Latinoamérica, había anunciado su reaparición en 2023, esta vez como una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS.

El 11 de mayo de 2023, se hizo un anuncio revelando un rediseño del logotipo de Taringa.net, exhibiendo una “t!” y adoptando una nueva tipografía para modernizar su imagen. Con esta renovada apariencia, la plataforma buscaba competir con otras redes sociales, incluyendo a Twitter ahora llamada X.

“¡Tenemos nueva beta app de taringa! Los rumores son ciertos pero bancáme mostro, que es totalmente nueva y apenas la vamos poniendo guapa, con tu ayuda quedará como vos la imaginás”, indicaba el mensaje del anuncio, por lo que cada usuario que ingresara a esa versión podía enviar sus comentarios para mejorar el entorno y funciones de la aplicación.

Taringa, la famosa red social argentina, regresa con una app para Android y  Apple - Infobae

La historia de Taringa
Taringa! fue una plataforma digital de origen argentino, fundada en el año 2004 por Fernando Sanz y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

Con el tiempo, se convirtió en uno de los sitios web más populares de Latinoamérica, funcionando como una comunidad virtual donde los usuarios podían compartir contenido de variada índole, desde noticias y artículos de interés hasta software, música y videos bajo un modelo de colaboración y participación.

La plataforma permitía a los usuarios crear y seguir canales de diferentes temáticas, participar en foros de discusión y comentar en los posts creados por otros miembros de la comunidad.

Qué es Taringa!: la plataforma que causó furor en los 2000 y ahora resurgió  con una nueva app | Páginas web | México | España | Colombia | TECNOLOGIA |  EL COMERCIO PERÚ

Uno de los aspectos más destacados de Taringa! fue su sistema de puntos y rangos, que incentivaba la participación activa y reconocía a los usuarios más destacados.

A lo largo de su existencia, Taringa! enfrentó diversos retos, incluyendo acusaciones de violación de derechos de autor y problemas legales. A pesar de ello, logró mantenerse relevante por varios años gracias a su base de usuarios fieles.

Con el surgimiento de nuevas redes sociales y plataformas de contenido, Taringa! experimentó una disminución en su popularidad y relevancia.

En septiembre de 2020, fue adquirida por la empresa de tecnología blockchain IOV Labs, marcando el fin de una era para la que fue una de las comunidades digitales más emblemáticas de habla hispana.

Fuente: infobae.com

El truco que pocos conocen: cómo cargar la batería del celular sin cargador

Hoy en día es importante tener el celular con batería todo el tiempo para mantenerse comunicado. Cómo hacerlo sin un cargador convencional.

Celulares.

El teléfono celular es uno de los aparatos más utilizados por las personas hoy en día. Si bien tiene su gran ventaja de mantenernos conectados con el mundo las 24 horas del día, es importante estar siempre atento a que no se descargue en el momento menos indicado.

Las baterías de los teléfonos celulares no suelen durar todo el día, y muchas veces no se tiene un cargador tradicional a mano. A continuación, algunas alternativas para zafar cargar el celular a pesar de no tener cargador.

Cómo cargar la batería del celular sin cargador
Si a un teléfono se le agota la batería y no se tiene ningún tipo de cargador o cable a mano, se puede utilizar la técnica de carga inversa, conectando dos teléfonos. Esto se puede hacer de dos formas: a través de un cable o de manera inalámbrica, incluida en algunos celulares desde 2019. Uno de los dispositivos funcionará de cargador portátil.

Para realizar alguna de estas dos opciones de carga, primero se debe activar la "carga inversa". En los ajustes del dispositivo, seleccionar "batería", después "rendimiento" y por ultimo habilitar la "carga inversa". Si no figura en tu dispositivo es porque probablemente tu celular no posea esta función.

Otra opción es utilizar un cable USB, que se puede conectar en una computadora, notebook o en algunos autos, o las baterías portátiles.

Fuente: ambito.com

Las 5 ciudades argentinas con la conexión móvil más rápida: Buenos Aires no es la primera

Ookla, la empresa de Speedtest, dio a conocer los datos de las ciudades con mejores conexiones móviles. Conocé los detalles.

La velocidad promedio de acceso móvil en Argentina es de 25,3 Mbps.

La mayor parte del territorio argentino cuenta con conexión a internet vía 5G, 4G o 3G. Al haber diferentes empresas, se genera competencia entre las mismas para ver quien ofrece el mejor servicio en el mercado.

Antes de analizar los datos de las ciudades en Argentina, hay que entender sobre los Megabits por segundo (Mbps). Según Ookla, la compañía detrás de Speedtest, el promedio mundial de velocidad de descarga de datos desde un celular es de 50 Mbps.
Cuáles son las 5 ciudades argentinas con conexión móvil más rápida
Aunque muchas personas creerían que la conexión mas rápida la tiene Buenos Aires, no es así. La conexión más rápida la tiene Mendoza con 37,7 Mbps. Le sigue La Plata, con 32.1 Mbps, y luego, en tercer puesto con 30 Mbps, sigue Buenos Aires. En cuarto y quinto puesto se encuentran Rosario, con 28,8 Mbps, y Córdoba, 25,6 Mbps.

Qué compañía tiene la conexión móvil más rápida de Argentina
Según Ookla, la compañía con la red móvil más veloz del país es Personal, por quinto año consecutivo. Esta empresa cuenta con una velocidad de conexión de 36,59 Mbps. Teniendo en cuanta que, según datos tomados en enero, la velocidad promedio de acceso móvil en Argentina es de 25,3 Mbps de velocidad de bajada, Personal tiene una velocidad bastante alta.

Fuente: ambito.com