Miércoles 17 de Abril de 2024 - 06:03:06

La milagrosa recuperación de Roly Serrano: “Estoy cada vez más contenta y más tranquila”

Teleshow se comunicó con Gloria, la hermana que lo acompaña desde el 3 de marzo, cuando un accidente vial en la ruta 9 lo dejó hospitalizado y en grave estado. Su salud continúa mejorando y evalúan trasladarlo para continuar con la rehabilitación

Mejora la salud de Roly Serrano

Roly Serrano pelea por su vida desde el domingo 3 de marzo, cuando el vehículo que manejaba impactó contra otro en la ruta 9, a la altura de Baradero. Si bien en un principio parecía que el actor solo había sufrido unos golpes, se descompensó en el hospital de la ciudad bonaerense y fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad en Buenos Aires, con un cuadro crítico.

La primera semana su recuperación fue minuto a minuto y desde su círculo más íntimo pidieron cadenas de oración y aunar los pensamientos positivos de la comunidad del espectáculo y el público en general para empujar al actor de 68 años. Desde entonces, su salud fue oscilando entre algunas pequeñas mejoras y otros retrocesos, derivados principalmente de su dificultad para respirar por sus propios medios. Por este motivo, Serrano se encontraba sedado desde su llegada a Buenos Aires.

Con el correr de los días, entre la tarea de los profesionales médicos, la fuerza de voluntad del actor y el apoyo incondicional de sus seres queridos y del público, su salud empezó a mostrar algunas señales positivas. Hace diez días, los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pueda empezar a respirar por sus propios medios y que posibilitó que finalmente le retiraran la sedación. Y a las mejoras físicas se les sumaron las emocionales, en el reconocimiento a sus seres queridos que lo acompañan en esta batalla día a día.

La milagrosa recuperación de Roly Serrano: “Estoy cada vez más contenta y  más tranquila” - Infobae

“Mi hermano está re bien, pero súper bien”, le dice Gloria a Teleshow y en el tono de su voz ratifica su estado de ánimo. La mujer se convirtió en una de las voceras sobre el cuadro de Serrano, junto a los partes médicos emitidos por el IMAC, y el semblante fue cambiando a medida que evolucionaba la salud de su hermano.

“Están esperando que se cumpla un ciclo para ver que el Rolito está oxigenando bien. Le están sacando la graduación de la cánula para ya, calcula el doctor, en 10 días, o menos quizás por el avance que tiene mi hermano, ya le puedan sacar la cánula, el destete que le dicen”, agrega Gloria, respecto a los pasos a seguir.

En este sentido, señala que los doctores quieren estar seguros que todos los valores estén en los niveles correctos antes de derivarlo a otra institución. “Ahí (en el IMAC) no hacen la rehabilitación de foniatría, de fisioterapia, ergoterapia, todas las cosas que necesita mi hermanito. Entonces, lo trasladan para otro lado que van a hacer terapia de foniatría”, afirma.

La milagrosa recuperación de Roly Serrano: “Estoy cada vez más contenta y  más tranquila” aseguró su hermana | Contexto Tucuman

Pero lo que más celebra Gloria es la mejora en el estado de ánimo y en volver a comunicarse con su hermano. Aunque sabe que todo será paso a paso, y tiene que acostumbrarse a hacerlo de otra manera. “Esas son las novedades, por supuesto cada vez más contenta, más tranquila, intercambiamos conversaciones aunque él obviamente no puede hablar”.

En este panorama, Gloria y sus familiares tienen que contenerse por controlar sus impulsos. “Le digo que no se esfuerce, pero tiene una voluntad... modula bien los labios, se hace entender, y por ahí se enoja”, dice, y cuenta una intimidad de los días de encierro en los que de a poco empieza a asomar la luz. “Se enoja mi amorcito tan lindo, porque claro, yo no le entiendo bien cosas y hay cosas que me pide que no lo puedo hacer yo, tengo que acatarme al protocolo”, lamenta, aunque sabe que es la mejor manera de que todo se solucione cuanto antes. Y agradece, a todos los que la acompañaron, física y emocionalmente, en este camino a la recuperación, para el que siente que cada vez faltan menos pasos.

Fuente: infobae.com

"Teatro de una noche de Venado" y una doble propuesta a sala llena en Malandra

La extensión del ciclo 2024 “Teatro de una Noche de Venado” pasó el viernes por el Teatro Malandra a sala llena con una doble propuesta: “Monólogos de la CGT” y “Noches Stellares, volumen 2”.

Con dirección de Daniel Rosales y las actuaciones de Nancy Rupp, Fernanda Quiroga y Claudia Ramírez Conte, “Monólogos de la CGT” es una creación colectiva donde tres mujeres se reúnen para contar su cotidianeidad, sus desventuras e historias, interactuando por momentos con el espectador. Al final de esa búsqueda surge la idea de unirse en un nuevo gremio, con ellas como las principales impulsoras.

“Noches Stellares, volumen 2”, pone en escena a Gretel Folmer de la mano de Stella Maris, esteticista, peluquera, gurú de la belleza femenina y educadora sexual. A través del humor se hablan de temas tabúes, donde Stella Maris responde preguntas y hace reír y pensar a su público.

Con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, las entradas para estos espectáculos fueron a la gorra y hubo servicio de buffet a cargo de Malandra.

La ciudad se prepara para un fin de semana cargado de actividades

En el arranque del cuarto fin de semana de marzo, este viernes se retomará el ciclo de charlas “Hablemos de Arquitectura”. La actividad se desarrollará en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo D3 (Estrugamou 1080), a partir de las 19. Expondrán reconocidas arquitectas de los estudios “Loza Arquitectura” y “Fucksmann-Rothman”.

Este viernes, a las 20.30, se llevará adelante un Vía Crucis Viviente, en el Prado de María.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Espacio Runciman (Runciman 232), este viernes y sábado, desde las 21.30, se presentará la obra teatral “Fragmentos de Identidad”.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se ofrecerá este viernes una gran fiesta musical de la mano de MTV HITZ. El inicio del espectáculo está previsto para las 22.

Este viernes el Gobierno de Venado Tuerto ofrecerá una nueva edición de la “Noche de Bares”, de la que participarán 14 espacios gastronómicos de la ciudad. El inicio está previsto para las 20 y en esta edición participarán La Fonda Colombiana, El Refugio, Tesla, Compinche, Henry Cook, Pippa, Bonafide, Drops, 1927 Multiespacio, El Botánico, Jack Resto Bar, Cayetano, Il Giardino y Beer House.

Un sábado agitado

La tradicional feria dominguera “Venite al Parque” se mudará de día, ya que este fin de semana se realizará el sábado. Entre las 10 y las 13, en el Parque Municipal General Belgrano, se podrá disfrutar de la feria de huerteros, emprendedores gastronómicos y patio de desayuno.

Este sábado y domingo se desarrollará la Copa Ciudad Venado Tuerto de Pato Federado. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se desarrollará a partir de las 10 en el predio de la Sociedad Rural local (Chile 1490).

En el espacio comunitario “Manos a la Tierra” (Pellegrini y Azcuénaga) se brindará este sábado la capacitación “Producimos nuestra propia semilla”. El curso dará comienzo a las 18.

Este sábado, de 20 a 22, será inaugurada la muestra “Clorotipias en el registro de la memoria” de Antonela Poliotto. La exposición estará habilitada en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con entrada libre y gratuita, el domingo, de 17 a 20, y el lunes, de 9 a 12 y de 17 a 20.

En Teatro Malandra (Juan B. Justo 157), se presentarán dos obras teatrales en continuado como “bonus track” del ciclo “Teatro de una Noche de Venado” 2024. A las 20 será el turno de “Monólogos de la CGT”, con la dirección de Daniel Rosales y las actuaciones de Nancy Rupp, Fernanda Quiroga y Claudia Ramírez Conte; y a las 21.30 Gretel Folmer ofrecerá “Noches Stellares volumen 2 (para ellas, ellos y elles)”.

“Están todos perdonados” es la propuesta que Galpón del Arte (Chacabuco 1071) ofrecerá este sábado y domingo, a partir de las 21.30.

Este sábado 1927 Multiespacio (Casey 435) propone una noche con mucha música con las propuestas de Superfibra, Rolando Mota y Visagra. La invitación es para las 23.

Domingo con teatro y pato

Este domingo habrá actividad teatral en Galpón del Arte (Chacabuco 1071), con la obra “Están todos perdonados”, a partir de las 21.30.

En el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (Chile 1490), se desarrollará la segunda jornada de la Copa de Pato Federado. La actividad deportiva comenzará a las 10, con entrada libre y gratuita.

Tom Jones vuelve a la Argentina: dónde conseguir las últimas entradas disponibles

El cantante y artista galés continúa manteniendo su popularidad en todo el mundo, cautivando a las audiencias con sus éxitos que perduran en el tiempo junto a su gran talento y carisma.

Tom Jones vuelve a la Argentina.

Tan sólo 3 semanas nos separan del regreso de Tom Jones a nuestro país para presentarse en el marco de su gira Age & Stage Tour el 15 de abril en el Movistar Arena con producción de Fenix Entertaiment.

Desde los comienzos de su carrera, Jones ha sido hacedor de grandes éxitos y ha dejado huella en la historia de la música desde entonces con su potente voz y su impactante presencia sobre el escenario.
Sus primeras canciones, marcadas e impulsados por la trascendencia de su programa televisivo “This is Tom Jones” (1969) siguen siendo al día de hoy grandes éxitos, como “What's New Pussycat?", "Delilah", "Green, Green Grass of Home", o “Is Not Unusual”, su primera canción en alcanzar el puesto #1 en los charts, un 1 de marzo, hace 59 años.

Durante este mes, el Tour "Age & Stage" ha llevado a cabo conciertos en Emiratos Árabes Unidos y Asia, y próximamente se dirigirá a Australia antes de regresar a nuestro país para deleitarnos con su música.

Dónde conseguir las entradas para Tom Jones en el Movistar Arena
Quedan las últimas entradas disponibles para disfrutar de la leyenda, únicamente por www.movistararena.com.ar.

Más de 40 discos editados, 100 millones de copias vendidas, innumerables premios y honores, incluido el codiciado título de Caballero junto a una trayectoria de más de 60 años, hacen de Sir Tom Jones un artista legendario que mantiene su vigencia gracias a un talento y un carisma inigualables.

El cantante y artista galés continúa manteniendo su popularidad en todo el mundo, cautivando a las audiencias con sus éxitos que perduran en el tiempo junto a su gran talento y carisma. Con una destacada carrera que abarca más de seis décadas, Jones es ampliamente considerado como uno de los cantantes y artistas de grabación más grandes de todos los tiempos, habiendo vendido más de 100 millones de discos y manteniéndose como una figura respetada e influyente en la industria musical.

A los 83 años, Jones ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes producidos por Ethan Johns: "Surrounded By Time", "Long Lost Suitcase", "Spirit In The Room" y "Praise & Blame". Los críticos han elogiado tanto el material grabado como las actuaciones de Jones, destacando su innegable y único talento tanto en el estudio como en el escenario.

Fuente: ambito.com

Dos obras en Malandra como bonus track de "Teatro de una noche de Venado"

Dos obras teatrales en continuado se presentarán en Teatro Malandra (JB Justo 157) el sábado 23 de marzo, como “bonus track” del ciclo “Teatro de una Noche de Venado” 2024, con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

A las 20 se presentará “Monólogos de la CGT”, con la dirección de Daniel Rosales y las actuaciones de Nancy Rupp, Fernanda Quiroga y Claudia Ramírez Conte.

La obra, de creación colectiva, incursiona en el stand up donde tres mujeres se reúnen para contar su cotidianeidad, sus desventuras y sus historias interactuando por momentos con el espectador. Al final de su búsqueda surge la idea de unirse en un nuevo gremio que las convoque, siendo ellas tres las principales impulsoras.

A las 21.30 la genial Gretel Folmer ofrecerá “Noches Stellares volumen 2 (para ellas, ellos y elles)”.

De la mano de Stella Maris, que es esteticista, peluquera, gurú de la belleza femenina y educadora del placer sexual, se recorrerán distintos momentos por la vida sexual de una persona. De la mano del humor hablará de temas tabúes. Presentada como una noche con “la diva del sexo”, Stella Maris responderá preguntas y hará pensar a su público además de reír.

Las entradas (a la gorra) deben retirarse previamente en La Tiendita del Cultural, jueves y viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, hasta agotar la capacidad de la sala.

Habrá servicio de buffet a cargo de Malandra.