Viernes 19 de Julio de 2024 - 07:14:13

Con un acto oficial en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal, este martes 9 de julio a las 10 se celebrará el Día de la Independencia, con palabras alusivas a cargo del intendente Leonel Chiarella.

La fecha recuerda el espíritu entusiasta y valioso de aquellos patriotas de 1816 que recorrieron largos caminos para llegar a Tucumán como representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata y declarar la Independencia nacional.

La ceremonia contará con la presencia de legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete municipal, agrupaciones de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, miembros de las fuerzas de seguridad, representantes de cultos e instituciones intermedias y delegaciones escolares, con la participación especial de la Escuela Nº 582 “9 de Julio” (recibirá una bandera de flameo por su 95º aniversario).

La Banda Municipal Cayetano Silva interpretará el Himno Nacional y las marchas patrióticas, con acompañamiento de la cantante lírica Vanesa Rondan, del Taller Municipal de Canto, y de la intérprete en LSA Valeria Carino.

Pericón Nacional

Posteriormente, a las 10.30, vecinos y vecinas bailarán el Gran Pericón Nacional en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, junto a profesores y bailarines de distintas escuelas de danza, como muestra de las clases abiertas que tomaron en distintos espacios públicos de la ciudad.

Luego, a las 11.15, se realizará un desfile patrio en plaza San Martín, con la participación de la Banda Municipal, Escuela Municipal de Teatro Musical, agrupaciones tradicionalistas, academias de danza, colectividades, bomberos, grupo scout, PFA, veteranos de Malvinas y servicio 107, entre otros.

La continuidad de la celebración patria será en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto, a partir de las 12, con un evento tradicionalista que ofrecerá juegos de rienda, emprendedores gastronómicos y las actuaciones de Beto Brenna y Paco Junco, con entrada libre y gratuita.