Miércoles 19 de Junio de 2024 - 07:11:14

El capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda anunció que no jugará más a nivel internacional. Su último partido con los All Blacks fue la final del Mundial 2023, donde lo expulsaron ante Sudáfrica.

Sam Cane se retira de los All Blacks

El capitán de la legendaria selección neozelandesa de rugby Sam Cane se retirará a nivel internacional a finales de 2024, poniendo fin a 12 años jugando con los All Blacks, anunció la federación oceánica este lunes.

"Tras haber jugado 95 partidos, 27 como capitán, a los 32 años decide dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo recorrido con los Suntory Goliath de Tokio", señaló New Zealand Rugby en un comunicado.
El anuncio de la retirada internacional de Cane no es una gran sorpresa porque no había jugado con los All Blacks desde la derrota en la final de la Copa del Mundo de Francia, en octubre, perdida 12-11 ante Sudáfrica, en la que fue sancionado con una tarjeta roja.

Tras esta competición, el capitán anunció en noviembre que se tomaba una pausa en su carrera internacional para jugar con los Suntory Goliath. Ahora ha decidido dar el paso definitivo con su equipo nacional.

"Tuve que medir los pros y los contras, finalmente, con una joven familia, me parece la mejor decisión para preparar nuestro futuro", señaló. "La decisión fue muy difícil de tomar", añadió.

Cane formó parte del equipo que ganó el Mundial en 2015 y fue nombrado capitán en 2020.

"Me siento muy agradecido por haber tenido la ocasión de llevar el brazalete de capitán. Fue un gran honor y un gran privilegio. He aprendido mucho y he progresado", explicó.

El nuevo seleccionador de los All Blacks, Scott Robertson, declaró que habían hablado "mucho".

"Comprendo perfectamente las razones de su decisión y las apoyo. El puesto que ocupaba es muy exigente física y mentalmente, lo que ha hecho durante tanto tiempo es un éxito increíble", dijo Robertson.

Fuente: ambito.com