Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:31:23

En India ya iniciaron las restricciones para evaluar la posibilidad de llevarlo al resto del mundo

La plataforma de streaming reduciría el límite de dispositivos a los que una sola cuenta puede acceder. (Unsplash)

Después de que Netflix tomará la decisión de empezar a limitar la opción de compartir cuentas y ver que eso se tradujo en un aumento de ingresos, Disney+ empezó a realizar pruebas para determinar cómo introducir este sistema, aunque con un enfoque más flexible en comparación con su competidor.

La compañía está comenzando a implementar una nueva política que restringe la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados a una misma cuenta, según Reuters. Con esta modificación, los usuarios solo podrán tener hasta cuatro dispositivos asociados a sus cuentas en la aplicación de streaming, ya que actualmente se permite el acceso desde 10 pantallas diferentes.

El objetivo principal de esta iniciativa se divide en dos: prevenir el exceso de la opción de compartir contraseñas y fomentar nuevas adquisiciones de suscriptores.
La decisión de Disney de limitar las cuentas compartidas responde a la creciente preocupación de que los usuarios pagan una sola cuenta y varios amigos o familiares usan ese perfil, lo que afecta la capacidad de la compañía para mantener el control sobre la distribución de su contenido.

Al imponer tales restricciones, la empresa busca crear un terreno más parejo para los creadores de contenido y asegurarse de que su vasta biblioteca de películas y series exclusivas solo sea accedida por suscriptores legítimos.

La plataforma de streaming reduciría el límite de dispositivos a los que una sola cuenta puede acceder. (Disney)

A diferencia de Netflix, que optó por una postura más estricta al limitar el acceso a cuentas desde dispositivos en la misma red, Disney+ ha adoptado un enfoque más flexible. Al limitar el número de dispositivos conectados a una cuenta, ya que la compañía, según los reportes, reconoce las diversas formas en que las familias consumen contenido en la era digital actual.

También tiene en cuenta las necesidades de usuarios que viven en hogares múltiples o utilizan varios dispositivos, por eso estarían buscando un equilibrio entre prevenir el mal uso y atender las necesidades de los usuarios.

Por ahora estas restricciones se están probando en India, por lo que no está claro cuándo podría extenderse a más países o convertirse en una regla global.

Vale la pena señalar que antes de implementar estas restricciones a la compartición de cuentas, Disney ya había prometido prohibir esta práctica en el pasado, aunque no cumplió con esta promesa en sus primeros años, probablemente para competir con la política más permisiva de Netflix en ese momento.

La plataforma de streaming reduciría el límite de dispositivos a los que una sola cuenta puede acceder. (Disney)

Netflix y Disney buscan expertos en inteligencia artificial
Tanto Netflix como Disney empezaron la búsqueda de profesionales con experiencia en inteligencia artificial para algunos de sus productos, lo que podría traer consigo el uso de esta tecnología para generar series, cortometrajes o películas a pedido de los usuarios en el futuro.

En el caso de Netflix, la compañía ofrece un sueldo de hasta 900.000 dólares al año para un gerente de producto con inteligencia artificial que “garantice el éxito del producto a lo largo de todo el ciclo de vida de las estrategias, desde su concepción hasta el lanzamiento y soporte”, según se indica en la página web de la empresa.

Por otro lado, el empleado que desee trabajar en esta posición deberá generar un “programa de educación para los usuarios y soporte para quienes usen el modelo de inteligencia artificial”.

Por su parte, Disney, una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo, también está en busca de expertos en inteligencia artificial para integrarla no solo a sus experiencias en parques de diversiones, sino que también tendrán injerencia en el desarrollo de nuevos contenidos en Disney+, Star+ y ESPN+, plataformas streaming de las que es dueña.

El perfil buscado por la empresa es el de un ingeniero de aprendizaje automático que tenga “la ambición de empujar los límites de lo que las herramientas de inteligencia artificial pueden crear y que entienda la diferencia entre la voz de los datos, la de los diseñadores, escritores y artistas”.

Fuente: infobae.com