Domingo 28 de Abril de 2024 - 09:07:20

El zoom de este celular cubriría una distancia focal de 300 mm y sería ideal para la fotografía de retratos y animales

El zoom de este celular cubriría una distancia focal de 300 mm y sería ideal para la fotografía de retratos y animales. (REUTERS/Thomas Peter)

El iPhone 15 no se ha lanzado oficialmente a la venta, pero ya se están filtrando detalles sobre lo que sería el próximo iPhone 16 que podría tener una mejora en diversos aspectos de su hardware, sobre todo en el relacionado con la cámara del celular, que tendrían más capacidades y se incrementaría su alcance.

Las nuevas características del iPhone 16 incluirían una lente periscópica de gran alcance (teleobjetivo), con la que se podría establecer una distancia focal de más de 300 mm y con la que se podría garantizar al menos que se genere una sensación cercana a la de un zoom de gran alcance que también mejoraría.

Según la informacián revelada por diversos medios dedicados a Apple, esta cámara será más potente que la incorporadas en la versión del iPhone 15, pues aunque ambas tendrán un lente de aproximadamente 77 mm, uno de los inconvenientes que ha tenido es constantemente una baja calidad al intentar capturar imágenes usando el zoom óptico.
Con la nueva incorporación de una cámara frontal periscópica y un incremento el alcance de la distancia focal del dispsitivo móvil, los usuarios podrán capturar mejores imágenes y con mejor calidad de fotografías porque el lente es más complejo y posee más componentes que pueden ayudar a enfocar objetos, además de generar videos la distancia con mejoras en la resolución.

El iPhone 16 tendrá una cámara periscópica para mejorar la calidad de imágenes capturadas con zoom. (Macrumors)

Por ejemplo, este tipo de lentes esta directamente relacionado con la actividad fotográfica como deportes y animales salvajes a distancia. Sin embargo, también puede ser utilizado para la captura de imágenes como en sesiones de retrato siempre y cuando haya una distancia prudente entre el objeto y el lente.

El lente teleobjetivo de Apple también es útil en el caso de que se desee tomar fotografías de eventos deportivos o de animales debido a que puede separar el objetivo del fondo y asegurarse de que los elementos se encuentren correctamente ubicados en el espacio.
Características del iPhone 16
Más rumores sobre los detalles del iPhone 16 indican que, al igual que lo tendán en el iPhone 14 y iPhone 15, los celulares del Apple incluirán a la Isla Dinámica en la nueva versión del ceular que podría llegar a tiendas desde el mes de septiembre del año 2024.

Por otro lado, la cámara del iPhone 16 tendrá un diseño vertical lo que permitirá que el dispositivo sea reconocible al instante como el modelo más reciente y se ha indicado que la pantalla del iPhone 16 Pro, ya que se trata de un ajuste en el diseño versus puntos decimales.

Apple lanzaría el  iPhone 16 durante el año 2024. (Unsplash)

Con respecto al modelo del iPhone 16, su diseño de hardware no tendría muchas modificaciones con respecto a la versión del iPhone 15 en sus versiones Pro y Pro Max.
Contaría con un marco de titanio, además, tendría incorporados los botones hápticos cancelados en el iPhone 15 y conservarían con el conector USB-C que ya se habría estrenado en la generación anterior; no obstante, no se descarta un iPhone sin puertos.

Por otro lado, el iPhone 15 tendría una pantalla más grande luego de que se reduzcan los biseles del contorno, por lo que se aumentaría el espacio de trabajo y no se haría un celular más grande.

A pesar de que estas son algunas de las primeras informaciones sobre lo que sería el nuevo diseño, es importante establecer que la compañía tiene tiempo de sobra para que pruebe diferentes diseños y configuraciones de cámara.

Fuente: infobae.com