Domingo 28 de Abril de 2024 - 11:56:17

Los usuarios pueden interactuar en la plataforma utilizando Google Chat y Voice

Así se pueden enviar y recibir mensajes de texto por Gmail.

Algunas personas todavía desconocen que Google ofrece varias herramientas para que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes de texto de manera eficiente. Dos de estas opciones destacadas son Google Chat y Google Voice.

Google Chat
Con una cuenta de Google Workspace, es posible enviar mensajes a personas dentro o fuera de la organización. Si se chatea con alguien de afuera, aparecerá la etiqueta “Externo” junto a su nombre. Sin embargo, no se pueden agregar personas externas a la organización a conversaciones grupales.

También se pueden recibir sugerencias para reuniones actuales en el Calendario de Google.

Para iniciar una conversación con una persona o grupo en Google Chat, se deben seguir los siguientes pasos:

- Acceder a Google Chat.

- Hacer clic en el nombre de la persona o grupo al que se desea enviar un mensaje. En caso de no encontrar el nombre, seleccionar “Nuevo chat” y escribir el nombre o dirección de correo electrónico correspondiente.

- A medida que se ingresa texto, aparecerán sugerencias de personas o grupos relacionados.

- Seleccionar a la persona o personas con las que se desea iniciar una conversación.

- Presionar en “Iniciar chat”.

- Escribir el mensaje en el campo de texto.

- Clic en “Enviar” para enviar el mensaje al destinatario seleccionado.

Te puede interesar: Cómo controlar la publicidad que ofrece Google
Es importante tener en cuenta que las sugerencias pueden incluir a todos los miembros de la organización si se utiliza una cuenta de trabajo o educativa. Además, es posible que el destinatario deba aceptar la solicitud para responder al mensaje.

Así se pueden enviar y recibir mensajes de texto por Gmail. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Google Voice
Por otra parte está Voice. Esta función brinda una solución más completa al permitir no solo el envío de mensajes de texto, sino también realizar llamadas telefónicas utilizando un número virtual; No obstante, esta herramienta solo está disponible para todos los países.

Cómo enviar mensajes de texto:

- Acceder a Google Voice desde un ordenador.

- Abrir la pestaña “Mensajes”.

- Clic en “Enviar un mensaje” en la parte superior.

- Ingresar el nombre o número de teléfono del contacto al que se desea enviar un mensaje.

Para crear un mensaje de grupo, se pueden agregar hasta siete participantes, incluido el remitente, al escribir sus nombres o números de teléfono. Luego, se debe redactar el texto en el campo de texto inferior y hacer clic en “Enviar”.

Recibir mensajes de texto:

- Abrir la pestaña “Mensajes”. Los mensajes sin leer se mostrarán en negrita.

- Si no se recibe un mensaje de texto esperado, se debe verificar si se ha marcado como spam.

- Clic en “Menú” y luego en “Spam” en la esquina superior izquierda.

Voice está disponible en varios países, incluyendo Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia (para números específicos de Estocolmo, Malmö y Gotemburgo), Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (a excepción de Alaska, Hawái y los territorios estadounidenses de Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y Samoa Americana).

Te puede interesar: Qué es Google Sites y cómo funciona
Es importante tener en cuenta que los mensajes están diseñados para conversaciones interactivas y no para envíos masivos, ya que pueden considerarse spam y ser bloqueados.

Además, los mensajes de texto de más de 160 caracteres enviados a un número que no sea de Google Voice se dividirán en varios mensajes. No es posible enviar mensajes de texto a números de código corto de cinco o seis dígitos.

Estos mensajes se envían a través de una red Wi-Fi o utilizando los datos móviles del plan de servicios telefónicos, en caso de no contar con conexión a una red.

Si el usuario se encuentra fuera de Estados Unidos y no está utilizando una red Wi-Fi, es posible que el operador de telefonía móvil aplique tarifas adicionales por roaming para el envío de mensajes de texto.

Fuente: infobae.com