Miércoles 19 de Junio de 2024 - 07:16:12

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni habló tras la escalada de violencia, en medio de un endurecimiento de medidas para presos de alto perfil en cárceles

Pablo Cococcioni aseguró que no retrocederán en las restricciones contra los presos de alto perfil

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, habló este viernes luego de la escalada de violencia en Rosario con el asesinato de dos taxistas y un colectivero baleado. “No vamos a retroceder de las medidas que estamos adoptando bajo ningún punto de vista”, expresó el funcionario.

Sobre el endurecimiento de medidas en las cárceles indicó: “Se va a hacer todo lo que haya que hacer en el marco de una decisión política de no negociar con las mafias. Vamos a demostrar que el Estado puede mucho más que ellos”.
Ante la pregunta sobre si estaba arrepentido por el aumento de restricciones a presos de alto perfil, el ministro redobló la apuesta: “Estoy arrepentido de todo lo que podríamos haber sido más severos, pero ahora lo vamos a ser”.

Cococcioni indicó que aún no confirmaron la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la provincia en los próximos días, pero destacó que cuentan con la predisposición y colaboración de las autoridades nacionales. “Esperamos que se dé en las próximas horas algún contacto para una mayor coordinación", remarcó.

Respecto a las fotos que publicaron sobre requisas en Piñero, señaló: “Las fotos son lo de menos, nosotros tenemos que ajustar el régimen penitenciario, para que absolutamente nadie pueda hacer un movimiento por fuera de lo que la ley establece”.

Además, aseguró que apuntan a mejorar el funcionamiento de la policía en calle para evitar futuros hechos de violencia. “Queremos lograr mucha más proactividad, mucha más averiguación de antecedentes, mucho más pedido de documento, mucho más secuestrar armas en flagrancia. Eso entendemos que es lo que nos va a dar soluciones y respuestas efectivas en la calle” destacó el ministro.

En las próximas horas, las autoridades se volverán a reunir para determinar las medidas de seguridad que garanticen el funcionamiento del transporte en las calles. “Todo lo que tenga que poner la provincia de Santa Fe para darle tranquilidad a los santafesinos lo va a poner en la calle”, concluyó el funcionario.

Fuente: unosantafe.com