Miércoles 19 de Junio de 2024 - 06:35:16

El programa de salud animal “Orejas Verdes”, dependiente del Imusca, continuó con sus actividades en territorio, prestando sus servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica a los vecinos del barrio San Vicente.

Las jornadas fueron del martes 4 al jueves 6 de junio en el horario de 8.30 a 17.30; el Quirófano Móvil Municipal se instaló en el frente al Centro de Salud de Goumond y Dorrego, donde se realizaron un total de 57 cirugías y se colocaron 176 vacunas antirrábicas.

La directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), Inés Carusillo, destacó la labor del equipo de trabajo y agradeció la participación de los vecinos y a la Secretaría de Desarrollo Humano.

En Villa Casey

La tercera semana de junio el programa “Orejas Verdes” estará trabajando en el barrio Villa Casey, con el Quirófano Móvil instalado en la sede vecinal de Mariano López 1360.

La convocatoria es para los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de junio, en el horario de 8.30 a 17.30 y se trabajará con la misma modalidad: la vacunación será por orden de llegada y la castración con turno previo.

Cabe recordar que para el servicio de castración se debe solicitar turno previo en el móvil y el único requisito es que perros y gatos deben estar con ayuno de 12 horas; la colocación de vacunas es directamente por orden de llegada, y los perros y gatos deben ser sanos y mayores de tres meses.