Lunes 29 de Abril de 2024 - 12:01:17

El expresidente del Xeneize confirmó que está evaluando ser candidato en las próximas elecciones y reveló un pedido que le hizo el candidato de La Libertad Avanza.

Mauricio Macri no descartó ser candidato en Boca: el pedido que le hizo Javier Milei

Mientras la Argentina atraviesa un momento delicado en su historia política con vistas al balotaje del 19 de noviembre, Mauricio Macri habló de la alianza que formó con Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), y se metió de lleno en las elecciones que se llevarán a cabo en Boca en diciembre.

El expresidente del Xeneize dialogó con Eduardo Feinmann y aseguró que está trabajando "activamente" con Andrés Ibarra, su candidato, y evalúa estar presente en su lista. Según contó, está cumpliendo un rol destacado para colaborar con la oposición pero, al mismo tiempo, dejó en claro que todavía no definió que función concreta.
Sin embargo, sorprendió al revelar una charla con el libertario en la que asegura que le hizo un pedido más que contundente para ayudar a sellar el pacto. "Milei me dijo 'necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la perdí desde que Riquelme es vicepresidente'", sostuvo el ingeniero.

"Ahí hubo otro punto de contacto, porque Milei me dice que me votó en la época de Boca", agregó Macri, quien con estas declaraciones se metió de lleno y jugará un rol más que importante en las elecciones del club de La Ribera.

Cuándo son las elecciones en Boca: quiénes son los candidatos
La institución llevará a cabo su jornada electoral el sábado 2 de diciembre, según la decisión tomada por las autoridades del club de la que se anoticiaron miembros de la oposición al retirar en estas horas el padrón de socios habilitados para votar. Aunque todavía no se oficializó, está dentro de lo previsto por el estatuto.

Todavía las fórmulas no se definieron. Resta conocer si Jorge Amor Ameal buscará la reelección junto a Juan Román Riquelme o si el máximo ídolo de la institución competirá con otra persona y en qué rol.

La oposición la conforman Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca, impulsado por Mauricio Macri; Jorge Reale, de Familia Xeneize, que llega de la mano de la Agrupación Boca La Causa (Diego Lajst); Mario Pergolini, exvice de Ameal que se fue luego de un breve período por diferencias internas; Rafa Di Zeo, histórico jefe de La Doce, y Osvaldo Spataro, el último en sumarse.

Fuente: minutouno.com