Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 02:07:07

Leo no se encontraba en las mejores condiciones físicas desde el partido contra Ecuador.
"Él mismo me lo pidió", confesó el DT oriundo de Pujato.

Scaloni contó el estado de Messi. Foto Maxi Failla

A pesar que la Selección Argentina comenzó de la mejor manera su camino por las Eliminatorias al vencer a Ecuador y a Bolivia, el dato llamativo que dejó el encuentro disputado en la altura de La Paz fue que Lionel Messi, a pesar de viajar junto al grupo, finalmente no fue ni siquiera al banco de suplentes.

A pesar que la decisión era posible que suceda para no arriesgar el delicado estado físico con el que cuenta el astro desde el partido contra Ecuador, Lionel Scaloni finalmente se encargó de revelar el motivo por el que decidió no incluir a su figura dentro del equipo. "Él mismo me dijo que no se sentía bien", confesó el oriundo de Pujato a ESPN.

Y agregó: "No tenía sentido (que jugara), es una parada difícil, entrar en la altura incluso sería arriesgar y no tenía sentido".
Igualmente, poco le afectó a La Scaloneta no contar con el '10' al demostrarlo dentro de la cancha con una goleada 3-0. Incluso, hasta el propio Scaloni reconoció cómo se preparó el partido ante la ausencia de su capitán: "Cuando no está Leo, el equipo tiene otro atributo, tiene otras cosas".
Y cerró: "Es evidente que siempre preferimos que esté, pero si no está él analizamos qué cosas podemos hacer. Tenemos a (Ángel) Di María, a Nico González, a Julián (Álvarez), que hoy entró muy bien, y todos los chicos que vienen atrás".

La seguidilla de partidos que afrontará Messi
Luego de viajar con sus compañeros a Bolivia y dar por finalizada la primera doble fecha de Eliminatorias, Leo voló con su jet privado directamente desde La Paz hasta Estados Unidos, para sumarse lo más rápido posible a los entrenamientos de Inter Miami, con quien tendrá una agenda ocupada: afrontará cinco partidos en menos de dos semanas.

El astro disputará cuatro duelos correspondientes a la liga local, como también irá en búsqueda de su segundo título con el conjunto de Florida cuando juegue la final de la US Open Cup. Sí, todo en 14 días.

El rosarino podría estar dentro de una cancha nuevamente el sábado 16 desde las 18 horas, cuando Inter Miami visite nada menos que a Atlanta United -equipo de Thiago Almada-, uno de los rivales más duros de la Conferencia Este.

Messi y un mes a puro ritmo entre Inter Miami y la Selección. Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Cuatro días más tarde, el miércoles 20 desde las 20:30, Inter Miami recibirá en Fort Lauderdale a Toronto FC, el único equipo al que superan momentáneamente en puntos -28 contra 22-.

Igualmente, en caso de hacerse con la victoria, Messi y compañía no tendrán tiempo para festejar. Tan solo tres días más tarde, el sábado 30, jugarán el último partido de septiembre cuando reciban en su estadio al New York FC, nuevamente por la MLS.

Luego, el domingo 24, será el momento del clásico: el conjunto de rosa tomará un pequeño vuelo rumbo a Orlando para enfrentar al Orlando City, en una nueva edición del Clásico del Sol, el cual Leo ya ganó en una ocasión por 3-1, con dos goles incluidos, en la Leagues Cup.

Leo en su anterior clásico ante Orlando City. Foto: Jim Rassol-USA TODAY Sports.
Y tras disputar tres encuentros correspondientes a la MLS en tan solo siete días, Inter Miami disputará la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, en búsqueda del segundo título de su historia. El encuentro está pactado para el miércoles 27 a partir de las 21:30, en el estadio DRV PNK.

Igualmente, en caso de hacerse con la victoria, Messi y compañía no tendrán tiempo para festejar. Tan solo tres días más tarde, el sábado 30, jugarán el último partido de septiembre cuando reciban en su estadio al New York FC, nuevamente por la MLS.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de Inter Miami en sumar puntos para soñar con los play-offs en la MLS (están a seis puntos), la presencia del '10' aún es una incógnita. La fatiga muscular que arrastra desde el partido contra Ecuador aún lo continúa aquejando. Por lo tanto, Gerardo Martino podría decidir no arriesgar a su figura para los primeros partidos y buscar que se recupere de la mejor manera de cara lo que viene.

Fuente: clarin.com