Sábado 25 de Mayo de 2024 - 10:28:02

Las conversaciones seleccionadas ni siquiera aparecerán en la lista principal

infobae on X: "El código secreto de WhatsApp para ocultar chats y que nadie  lo sepa I Por Isabela Durán San Juan https://t.co/ZigOjGzFtg" / X

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea de Meta, recientemente integró una función que da un plus de seguridad a los chat que se encuentran en la carpeta de bloqueados.
Se trata de un código secreto que funciona como una contraseña adicional dentro de WhatsApp, de esta forma, si alguien toma un dispositivo móvil ajeno, se le dificultará entrar aún más a las conversaciones guardadas en la carpeta de bloqueados.

¿Cómo funciona este código secreto?
Para bloquear una conversación basta con seleccionarla, oprimir los tres botones ubicados en la parte superior de WhatsApp y escoger ‘Bloquear chat’.
Las conversaciones bloqueadas en WhatsApp generan otra carpeta así como ocurre con los archivados, para acceder hay dos formas: con la misma huella o rostro usado para desbloquear el celular, o con la nueva función de código secreto.

El código secreto de WhatsApp para ocultar chats y que nadie lo sepa -  Infobae

Esta herramienta corresponde a una clave, la cual se debe ingresar a la pestaña de búsqueda de WhatsApp para que aparezcan los chat bloqueados.
“Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda”, explicó la plataforma.

¿Cómo activar un código secreto en WhatsApp?
Para hacer uso de este código secreto, lo primero que se debe hacer es tener chat bloqueados:

1. Seleccionar los conversaciones.

2. Dirigirse a los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla.

3. Presionar ‘Bloquear chat’.

Cómo funciona el código secreto de WhatsApp, la nueva función que te  permite esconder conversaciones - LA NACION

Después de hacer este proceso, aparecerá una nueva carpeta denominada ‘Chats bloqueados’. Para activar el código secreto, hay que seguir estos pasos a continuación:

1. Ingresar a la carpeta de ‘Chats bloqueados’.

2. Oprimir ‘Ajustes para el bloqueo de chats’.

3. Seleccionar ‘Ocultar chats bloqueados’ para que no aparezcan en la lista principal de conversaciones.

4. Activar un código secreto, agregando la clave deseada y siguiendo los pasos de registros propios de WhatsApp.

Así, el usuario únicamente podrá ingresar a sus conversaciones privadas, escribiendo su código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp.

El código secreto de WhatsApp para ocultar chats y que nadie lo sepa

Disponibilidad de la nueva función
El código secreto para chats bloqueados de WhatsApp se encuentra habilitado a nivel mundial para dispositivos móviles con cualquier sistema operativo, la única condicional es contar con la última versión de WhatsApp.

Para actualizar esta plataforma, basta con ingresar a la tienda de aplicaciones de cada celular, buscar a WhatsApp y oprimir ‘Actualizar’.

‘Modo Word’ en WhatsApp
A través de su canal de WhatsApp, Mark Zuckerberg anunció la incorporación de cuatro nuevas funciones para la aplicación, diseñadas para facilitar la organización y redacción de mensajes con comandos específicos antes de enviarlos.

Estas herramientas buscan ofrecer soluciones de ahorro de tiempo y claridad en la comunicación del contenido deseado.

Las cuatro funciones permitirán hacer listas y tener textos más ordenados. (Meta)Cómo bloquear y ocultar chats en WhatsApp con un código secreto

Con la intención de expandir su utilidad más allá de las conversaciones cotidianas o familiares, WhatsApp busca ser también una plataforma útil para contextos laborales y educativos. Por ello, la implementación de estas características resulta relevante para usuarios que desean compartir información con un formato definido.

Las funciones introducidas por Zuckerberg son:

Listas de viñetas: Facilitan la descripción de procesos paso a paso, enumeración de elementos o destacado de ideas principales, empleando el símbolo “-” seguido de un espacio antes del texto correspondiente.
Listas numeradas: Permiten una organización secuencial del contenido, usando números seguidos de un punto y un espacio (1., 2., 3., etc.) para diferenciar cada elemento o paso.
Cita en bloque: Destinada a resaltar textos claves dentro de los mensajes, requiere del uso del símbolo “>” seguido por un espacio antes del texto a enfatizar.
Código en línea: Aunque comúnmente es utilizado por desarrolladores para compartir fragmentos de código o comandos, este formato ofrece una manera de resaltar mensajes específicos en las conversaciones, activándose al colocar el símbolo “`” al inicio y al final del texto deseado.

Fuente: infobae.com