Domingo 28 de Abril de 2024 - 18:52:57

Las mujeres y los desempleados tendrán prioridad en esta iniciativa

Las becas estarán enfocadas en jóvenes de 18 y 35 años. (Freepik)

Un total de 4.000 becas entregará Google para estudiar temas relacionados a la ciberseguridad, una fortaleza en el área de la tecnología a nivel mundial que cada vez más está pidiendo el mercado laboral.

La convocatoria está abierta y los interesados deberán inscribirse a través de la página web de Colnodo antes del 10 de agosto de 2023, para iniciar los cursos en septiembre de este año.
Esta iniciativa dará prioridad en Colombia a ciertos grupos de la población como mujeres, personas con educación superior incompleta y los desempleados, quienes aprenderán habilidades que hoy son altamente demandadas.

Además, son fortalezas que se necesitan para encontrar oportunidades de trabajo mucho más rápido y tener un rol activo en el sector.

Las becas estarán enfocadas en jóvenes de 18 y 35 años. (Freepik)

La creación de estas becas surge luego de conocerse los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia que encontró que para abril de 2023, la tasa de desempleo en la población joven entre 15 y 28 años de edad, es del 18%. Por ese motivo, la alianza se enfoca en este rango de edad para brindar posibilidades de empleo en el futuro.

“Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida”, afirmó Giovanni Stella, gerente general de Google en Colombia.
La empresa ha enfocado parte de sus esfuerzos en la formación de los usuarios, actualmente en Latinoamérica se han graduado más de 21.500 personas en los Certificados de Carrera, generando un impacto positivo en el 80% de los estudiantes en su carrera profesional.

En esos cursos se dan conocimientos en varias áreas del sector tecnológico, pero para el caso de las becas en Colombia escogieron la ciberseguridad, al ser un tema en crecimiento y que necesita talento en las compañías.

“En esta oportunidad, creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática. Estamos comprometidos en apoyar a las y los jóvenes colombianos en su camino hacia la transformación digital y fomentar el crecimiento económico del país”, dijo Stella.

Las becas estarán enfocadas en jóvenes de 18 y 35 años. (Freepik)

Cómo acceder a las becas
Para entrar en una de las becas de esta iniciativa se necesita tener entre 18 y 35 años de edad, contar con antecedentes de educación secundaria, incluso si no se han completado en su totalidad y disponibilidad de tiempo, porque los cursos durarán cerca de 10 horas a la semana por seis meses.

También será necesario tener acceso a internet y un computador, aunque no es un requisito contar con educación especializada en tecnología.

Los pasos para inscribirse son los siguientes:

1. Ir a www.colnodo.apc.org

2. En la parte superior derecha aparece un banner de Google y un botón llamado ‘Postulate’.

3. Al hacer clic allí, la página direccionará a una ventana con toda la información de los cursos disponibles, y en la parte de abajo hay un botón para ingresar con el documento de identidad.

4. Se abrirá una nueva ventana para introducir todos los datos personales y empezar la inscripción.

Fuente: clarin.com