Sábado 25 de Mayo de 2024 - 12:18:08

La vicemandataria se mostró conmovida por el gesto del Sumo Pontífice, a pocos días de su discurso sobre la escalada de violencia que vive la ciudad de Rosario

La vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia recibió una carta, de puño y letra, del Papa Francisco

A pocos días del discurso que dedicó el Papa Francisco a la situación de violencia que vive Rosario, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reveló que recibió una carta escrita a mano del Sumo Pontífice. Se trata de la respuesta a una misiva que ella envió tras escuchar sus palabras.

En diálogo con Ahí Vamos por UNO 106.3, la vicegobernadora expresó su emoción por el gesto del líder religioso y detalló cómo se llevó adelante el contacto: “Cuando él hizo el video mencionando Rosario, yo justo estaba por una acción de gobierno en Francia y lo llamo al gobernador y le digo, ¿viste el video del Papa?”. Y continuó: “El gobernador me dijo que vaya a verlo pero como no podía le escribí una carta”. Según indicó, hizo llegar la carta a través de la diputada Victoria Morales Gorleri, a quien conoció en su paso como legisladora y que tiene contacto con el Sumo Pontífice.
Conmovida por la situación, Scaglia detalló el contenido del mensaje que hizo llegar a Francisco: “Le conté qué estábamos haciendo, nuestra pelea en la provincia de Santa Fe, le conté nuestros programas sociales, de por qué creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad sino con inversión social. Le conté cuánto trabajábamos junto a las empresas y las iglesias”.

Sobre la respuesta del Papa, señaló: “Fue y sigue siendo muy emocionante porque él en la carta me dice que lo impresionó ver el sentido del gobierno como servicio”. Y añadió: “Nos agradece el testimonio que estamos dando y el sentido que le estamos dando al gobierno. Es un mensaje muy importante para la provincia, no solo para mí que obviamente me tocó recibirla”.

Al respecto, aseguró que el sentido de gobierno como servicio es algo que buscan “transmitir con el gobernador”: “El servicio público tiene que tener otra vez ese lugar de importancia en la sociedad, de entrega y de trabajar sin parar para cambiar las cosas”.

Además, afirmó que recibió la respuesta en menos de 12 horas: “Eso también habla de cómo él está mirando lo que pasa en la provincia de Santa Fe, lo que pasa en Rosario, la atención que tiene sobre Argentina”.

Y concluyó: “No es una carta de compromiso, sino con un mensaje muy fuerte del Papa. En este momento que es la Pascua, para esta provincia, que además se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe, en lo que podemos hacer y en la fe que tenemos que tener nosotros mismos de la pelea que estamos dando”.

La carta del Papa Francisco
“Estimada señora, gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio. Rezo por ustedes, por favor siga haciéndolo por mí. Le deseo una santa Pascua. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Francisco”.

Fuente: unosantafe.com.ar