Sábado 25 de Mayo de 2024 - 11:34:57

Patricia Bullrich había dicho en las últimas horas que “la Policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos". El gobernador Pullaro coincidió con esa mirada, pero planteó los problemas que la coyuntura presenta.

La ministra de Seguridad de Nación junto al gobernador de la provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro expresó el “empeño” y las “ganas” que está poniendo para que “Santa Fe pueda salir adelante” y le respondió a la Ministra de Seguridad de la Nación, quien en las últimas horas dijo que “la Policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos".

El mandatario apuntó: “Ella dice que tenemos que duplicar la planta de policías en la provincia y es verdad que hay pocos policías en Santa Fe, imagino que sabrá la complejidad que estamos teniendo”.
Pullaro estuvo este jueves en el departamento Castellanos, donde supervisó las intervenciones edilicias de tres casas de estudio en el marco de la ejecución del Plan Abre Escuela.

Contó que la juventud del interior de la bota no quiere estudiar para ser policía por la mala prensa que tiene el organismo.
“Jóvenes de Rafaela y de muchas regiones del centro y sur de la provincia no se anotan para ser policías, tenemos que cuidar la institución y prestigiarla porque nadie quiere sumarse a una institución que se la desprestigia permanentemente”, indicó.

¿Hay policías corruptos? Sí. Pero no es una institución corrupta. Tenemos que trabajar para jerarquizar a la institución policial”, cerró.

Finalizada la recorrida por el edificio de la Escuel. Nº 6393, en Rafaela, Pullaro dijo que se está "poniendo mucho empeño, tesón y ganas para que Santa Fe pueda salir adelante. Nuestra provincia tiene muchos problemas en un país que también los tiene, pero contamos con un capital humano, productivo e intelectual y con tantas herramientas, que siento en lo más profundo de mi corazón, que vamos a salir adelante y que lideraremos el cambio en la Argentina”.

Bullrich habló de la falta de efectivos y Pullaro le respondió.

Seguidamente, se refirió a la importancia de Abre Escuela, en el que se enmarca el Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) para el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia.

“Los chicos tienen que jugar, divertirse, hacer deportes pero principalmente, apostar a la educación y aprender. La educación es un valor inmaterial que nos iguala a todos y que nadie les va a poder arrebatar. Ustedes (alumnos y alumnas) son el futuro; esfuércense para aprender cada día un poco más y juntos vamos a sacar esta provincia y este país adelante”, concluyó.

Allí, las tareas del plan incluyeron el retechado de cubiertas en sanitarios niños y niñas, obra que fue concluida en tiempo y forma, con un aporte de más de $ 4,6 millones. Además, se está ejecutando el retechado de las aulas San Martín, Belgrano y Sarmiento, por un monto superior a $ 13 millones.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la ciudad de San Vicente para visitar las escuelas Primaria Nº 401 y Técnica Secundaria, donde entregó aportes a ambos establecimientos, por más de $ 9 millones, correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo, también el marco de Abre Escuela, para la realización de diferentes mejoras.

Fuente: unosantafe.com.ar