Domingo 28 de Abril de 2024 - 06:36:23

Son pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. Tenían oficinas dentro del edificio de la Unidad Regional XI Las Colonias, de la ciudad de Esperanza, a pesar de no tener vínculo operativo con dicha dependencia.

Los agentes antinarcóticos de la AIC tenían oficinas en la Unidad Regional XI Las Colonias

Este lunes por la mañana, oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, cumplieron la orden del fiscal federal N° 1 de Santa Fe Gustavo Onel y allanaron las dependencias de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que están ubicadas en el edificio de la Unidad Regional XI Las Colonias, de la ciudad de Esperanza.

También allanaron dependencias en las ciudades de Laguna Paiva y de Coronda. Fueron aprehendidos un comisario y un suboficial que trabajaban juntos en el área Antinarcóticos de la AIC en Esperanza. Ambos, tendrían relación con un conocido narcotraficante de la zona.
La medida judicial fue el corolario de una investigación por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Aprehendidos
Agentes federales detuvieron al comisario de alrededor de 40 años y al suboficial en una vivienda particular de la ciudad de Laguna Paiva.

Una denuncia por violencia de género sería el origen de la investigación que tuvo una derivación absolutamente desconocida.

Es que durante la investigación se habría descubierto la relación con un importante narcotraficante de la zona.

Los dos policías aprehendidos, tanto el comisario y como el suboficial, fueron trasladados a la sede de Unidad Operativa Federal, con sede en calle San Martín al 3300 de la ciudad de Santa Fe.

Delitos investigados
Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos ordenados por la justicia federal a la Jefatura de la Agencia Federal Litoral de la Policía Federal Argentina, con sede en la ciudad de Rosario. Estos hicieron lo propio con la fiscalía y magistratura federal de Santa Fe, los que ordenaron que los dos policías aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Fuente: unosantafe.com.ar