Sábado 20 de Abril de 2024 - 08:38:11

La referente de la Coalición Cívica y allegada a Mauricio Macri, cargó contra el expresidente por su deseo de formar una alianza con el diputado de Libertad Avanza. La interna en Juntos por el Cambio suma otro episodio de cruces y discusiones.

elisa lilita carrió 2023.webp

Después de una semana agitada en Juntos por el Cambio (JxC) por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de implementar elecciones concurrentes en la Ciudad, los cruces en la oposición parecen no tener fin. Ahora fue el momento de Elisa “Lilita” Carrió, quien salió a cuestionar a Mauricio Macri por su deseo de formar una alianza con Javier Milei.

En una entrevista de este domingo, la referentes de la Coalición Cívica (CC), uno de los tres socios de JxC junto al PRO y la UCR, salió a cuestionar al expresidente de la Nación. Al mismo tiempo, “Lilita” le respondió a aquellos sectores de la alianza opositora que la señalan por no “apoyar” a ese espacio en estos meses decisivos, de cara a las elecciones 2023.
Carrió contra Macri: los deseos de estar junto a Milei
De este modo, Carrió apuntó contra Macri, de quien cuestionó sus deseos latentes de formar parte de una sociedad electoral y jugar con el economista liberal y diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei.

“Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Javier Milei", disparó Carrió este domingo en una entrevista en LN+. Estas críticas surgen en el contexto de los entredichos de varios integrantes de JxC en la última semana, cuando el lunes pasado el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad llevará adelante elecciones concurrentes, lo que le generó fuertes críticas de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vida, entre otros referentes.

Sin embargo, esa medida del alcalde porteño tuvo el apoyo de Carrió, por lo que estos comentarios se suman a la interna que se blanqueó abiertamente desde hace días en la oposición.

En ese sentido, cuestionó a Milei polos modos y su discurso que apela a la violencia política. "¿Se sana esta sociedad con más violencia y más gritos? Políticos y periodistas se sienten habilitados a decir cualquier barbaridad”, explicó Lilita.

Y comparó las formas que usa Milei con los momentos del “kirchnerismo duro”, cuando Cristina Kirchner era presidenta: “Me acuerdo cuando Cristina (Kirchner) decía cualquier barbaridad ningún periodista se animaba a contradecirla. Yo lo veo ahora con Milei. Hablo de la violencia en general, también del periodismo, oficialismo, oposición", resaltó Carrió este domingo.

Según la referente de la CC, "hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo" y aseguró en esa línea que "el discurso de (Donald) Trump no es distinto del de Milei".

En su defensa, justificó Carrió, destacó el apoyo "incondicional" a Macri, incluso en momentos donde había desacuerdos en las políticas aplciadas y en la estrategia dentro de JxC. Es por eso que la referente de la CC calificó como una "injusticia" esos cuestionamientos hacia su figura, tras el aporte de varios años en la alianza opositora. "Apoyé al gobierno de Macri, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión", concluyó.

Fuente: ambito.com