Domingo 28 de Abril de 2024 - 18:25:06

En la tarde del domingo, se realizó en la Casa del Bicentenario una nueva edición de la propuesta artística “Dibujuntada”, impulsada por la Dirección de Juventudes, en esta ocasión el encuentro fue para rendirle un homenaje al maestro mangaka Akira Toriyama, creador de la saga Dragon Ball.

El director de Juventudes, Joni Martínez, expresó que “estamos muy contentos, explotó el Bicentenario por la cantidad de gente de todas las edades que se sumó para recordar al maestro Toriyama”.

Seguidamente, contó cómo se desarrolló la jornada y agregó que “se pasó una proyección de la historia de Akira y posteriormente se realizó una serie de ejercicios de acuerdo a la temática del encuentro. A medida que los dibujantes iban finalizando sus obras, las colocaban en atriles para exponerlas”.

“Cabe recordar que la Dibujuntada es un espacio que se viene gestando hace más de un año, y tiene por objetivo generar un punto de encuentro para los amantes y apasionados por el dibujo; más allá de la técnica, para nosotros proporcionar un lugar para grandes talentos que tiene la ciudad es hermoso”, enfatizó.

Por último, el funcionario agradeció a las familias de los y las participantes, a los ilustradores Mauro Rojas y Alud y a todo el equipo de su área.