Jueves 18 de Abril de 2024 - 19:37:51

La Subsecretaría de Participación Ciudadana lanza la inscripción para la tercera edición del EcoIdeatón Joven, la herramienta que reivindica a las juventudes como protagonistas comprometidas con una ciudadanía participativa y responsable con el ambiente.

La convocatoria a generar ecoideas apunta a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años con residencia en nuestra ciudad, que pueden participar integrando grupos o instituciones legalmente constituidas. También pueden hacerlo menores de 18 años (a partir de los 15) dentro de un equipo cuyo impulsor o titular de la idea presentada tenga entre 18 y 30 años.

Las ideas postuladas se someten a votación pública. Los dos proyectos que resulten más votados serán los ganadores, y se ejecutarán de forma articulada entre los y las jóvenes y el Gobierno municipal.

En las ediciones pasadas resultaron ganadoras por votación de más de 500 vecinos y vecinas las siguientes propuestas: el inflador solar instalado en el Parque Municipal; el Día del Compost; RespirArg (creación de un pulmón verde en la plaza Macacha Güemes) y las jornadas de adopción de Animalitos a Tu Hogar.

Los interesados en participar de la edición 2023 pueden consultar las bases y condiciones e inscribirse en el link Participación de la página web venadotuerto.gob.ar.