Martes 30 de Abril de 2024 - 02:34:32

El Ministerio de Defensa presentó los equipos que enviará al hospital Al Shifa y se ofreció a trasladar a los pequeños. El diálogo con una de las autoridades del centro de salud para coordinar sus necesidades

Israel mostró las incubadoras listas para ayudar a los bebés de Gaza: “Nuestra  guerra es contra Hamas, no contra los civiles” - Infobae

Israel presentó las incubadoras que enviará a Gaza para ayudar a los bebés del hospital Al Shifa y aseguró que su guerra es “contra Hamas y no contra los civiles”.
Las incubadoras fueron exhibidas a través de un video presentado por Shani Sasson, vocera del COGAT (Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios), que se dedica a coordinar asuntos civiles entre el Gobierno de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), organizaciones internacionales, diplomáticos y la Autoridad Palestina.

Sasson dijo que Israel realizó “una oferta formal a los funcionarios de salud de Gaza para transferir incubadoras a la Franja” con el objetivo de ayudar a la sala de pediatría del Hospital Shifa.

“Se están realizando grandes esfuerzos para garantizar que estas incubadoras puedan llegar sin demora a los bebés de Gaza”, precisó.
Las FDI también publicaron imágenes de sus soldados preparando las incubadoras.

Israel mostró las incubadoras listas para ayudar a los bebés de Gaza: “Nuestra  guerra es contra Hamas, no contra los civiles”

Las fuerzas israelíes bombardearon este martes el sur de Gaza después de que los tanques avanzaran hasta las puertas del mayor hospital del enclave, en el norte, donde según responsables sanitarios de Hamas han muerto decenas de pacientes, incluidos bebés, debido a la falta de electricidad y a los intensos combates.
El ejército ha situado tanques frente al hospital al-Shifa, el principal centro médico de la ciudad de Gaza, que según Israel se encuentra sobre túneles que albergan un cuartel general de combatientes de Hamas que utilizan a los pacientes como escudos.
El ejército israelí dijo que estaba coordinando el traslado de incubadoras a Gaza, en una posible medida para permitir la evacuación de recién nacidos del hospital.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, que se encontraba en el interior del hospital al-Shifa, dijo el lunes que 32 pacientes habían muerto en los tres días anteriores, entre ellos tres recién nacidos. Al menos 650 pacientes permanecen ingresados, añadió el funcionario de la cartera, controlada por Hamas.

En sus primeros comentarios desde que se informó de la muerte de pacientes en al-Shifa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había que proteger los hospitales. “Mi esperanza y expectativa es que haya una acción menos intrusiva en relación con los hospitales y seguimos en contacto con los israelíes”, dijo Biden a la prensa el lunes.

“También hay un esfuerzo para conseguir esta pausa para tratar la liberación de prisioneros y eso se está negociando, también, con los qataríes (...) comprometidos”, añadió. “Así que mantengo cierta esperanza, pero hay que proteger los hospitales”.

El lunes, el ejército israelí publicó un vídeo y fotos de lo que dijo eran armas que el grupo almacenaba en el sótano del hospital Rantissi, un hospital pediátrico especializado en el tratamiento del cáncer.

En una declaración en su canal de Telegram, Hamas afirmó que el vídeo mostraba “escenas inventadas que engañan a la opinión pública” y añadió que era un “intento fallido” de Israel de justificar el ataque contra hospitales.

Fuente: infobae.com