Lunes 29 de Abril de 2024 - 05:35:56

Este viernes, sábado y domingo, en distintos espacios culturales de la ciudad, se desarrolló el encuentro anual “Teatro de una Noche de Venado”, organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

“Este es un ciclo que hemos logrado rescatar, porque hacía un tiempo que no se venía haciendo. Fue maravilloso en su momento haberlo pensado, y decidimos rescatarlo en este último tiempo”, remarcó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

La funcionaria también rescató la importancia de las capacitaciones que se brindaron durante el fin de semana, y adelantó que tendrán continuidad en el tiempo para trabajar con los distintos grupos artísticos de la ciudad.

Puro teatro

Con un importante acompañamiento de la población la apertura oficial se realizó el viernes, a las 20, con la presentación del Cuerpo Folclórico Municipal y el Ballet Estable Municipal, con "Lo escribí para no morir", en el Centro Cultural Municipal.

Luego la actividad se trasladó al Teatro Malandra, donde a partir de las 21.30, la actriz Mónica Basso, con dirección de Roque Carrasco, presentó la obra “Todo Verde”.

En la misma jornada, en Espacio Runciman, subió a escena la propuesta “Nada del amor me produce envidia”; con la actuación de Patricia Viglione, y dirección de Valeria Laura Peruchini.

Las propuestas del sábado comenzaron en Teatro Malandra, con la presentación de “Workshock”, obra dirigida por Mauricio Sariaga Contreras, y actuación de Roberto Polo.

“La vida es lo que pasa mientras un pollo se cocina”, fue la propuesta que presentó Espacio Runciman el sábado, con un elenco integrado por Juan Ali, Daiana Roncatti, Alexandra Santandrea Cea, Abel Pistritto y Daiana Vivas, bajo la dirección de Nicolás Pedraza.

Por su parte, Galpón del Arte propuso la obra “Ojalá-la estupidez humana”, con las actuaciones de Dalila Escorihuela, Alejandra Campi, Sonia Quadrelli, Viviana Fiorelli, María del Rosario Risso, Ana Claudia Santos, Alejandra Desábato, Valeria Desabato, Luisina Giorgis, Noelia Malacalza, Tomás O’Brien, Silvana Corvalán, Agustín Di Mella, Pace Ramiro, elenco que fue dirigido por Oscar Barotto.

Cierre con tres propuestas

En la jornada de cierre de la edición 2024 de “Teatro de una Noche de Venado”, el domingo subió a escena en Galpón del Arte la propuesta de danza teatro “La Magia de Oz”; con un amplio elenco integrado por Noelia Ponso, Zahíla Llali, Camila Sevillano, Gianina Chaparro, Paula García Molachino, Martina Manavella, Bianca Viú, Silvina Pascuale, Brianna Buckle, Angelina Donantueno, Milena Rodgers, Vera Franetovich, Gina Pello, Evangelina Mountot, Malena Bragado, Malena Taricco Natali, Jesica Junco y Susana Bosio, quien también estuvo a cargo de la dirección.

En Teatro Malandra la oferta artística llegó de la mano de “Piloto automático”, obra en la que actuaron Liliana Cabanes y Soledad Barbieri, dirigidas por Rosana Mabel Villa.

El cierre del ciclo fue con Graciela Petinón, Roberto Medina, Nicolás Pedraza, quienes se presentaron en Espacio Runciman con la obra “Aterrada (por la pandemia)”, dirigida por Ricardo Pisano.

Capacitaciones

En esta oportunidad el ciclo teatral también incluyó un par de capacitaciones, con entrada libre y gratuita pero con inscripción previa.

El sábado en Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) se brindó “Redes sociales para espectáculos y espacios escénicos”, a cargo de Inti Camillato.

El domingo el director y actor Emilio García Wehbi ofreció la masterclass y conversatorio “Procesos creativos en las artes escénicas” en el Centro Cultural Municipal.