Domingo 28 de Abril de 2024 - 18:21:16

Este segundo fin de semana de noviembre se destaca por la celebración de la tradición nacional, que este viernes tendrá distintas actividades, a partir de las 19, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966). Habrá exposición de emprendados, recados, pilchas gauchas y artesanías en soga y cuero.

Este viernes, sábado y domingo, en el Club Atlético Jorge Newbery se realizará una nueva edición de la Feria del Libro. Las actividades darán comienzo a las 10.

En Jujuy 440 este viernes, desde las 21, se realizará la fiesta de La Fonola Show.

Este viernes, en el salón de la Sociedad Española (San Martín 457), se desarrollará la Cena Show de Lalcec. La convocatoria es para la hora 21.

En el Teatro Ideal (Pellegrini 970), se ofrecerá un espectáculo de trascendencia nacional para el público tanquero: “Piazzola inmortal”, con Raúl Lavie. La presentación será este viernes a las 21.30.

Sábado con mucha actividad
Este sábado en el Aeródromo Municipal la invitación es para participar de “El origen motocicletas: exposición de motos. La muestra dará comienzo a las 11.

Durante la jornada de sábado se seguirá festejando la tradición nacional en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966). A las 14 habrá una charla taller con Las Guitarras Gualeyas; a las 18, la propuesta será una demostración de artesanías en vivo a cargo de Alberto Suárez, Emiliano Reinares y Matías Medina, junto a Javier Godoy; y a las 19.30 habrá un espectáculo musical con la actuación de Las Guitarras Gualeyas, Ismael Rosillo, Mariano "Cholo" Bazzetti y Beto Brenna.

En la Iglesia Metodista (Belgrano y Marconi) se brindará este sábado a las 17, una Masterclass de canto a cargo de Rosana Bravo.

En Rivadavia 1135 la propuesta para este sábado es Ferión en Heité. La actividad dará comienzo a las 17.

Este sábado, desde las 19, la invitación es para visitar la muestra de Numismática de las Islas Malvinas-el patacón. Esta propuesta se desarrollará en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral).

En la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42), se presentará este sábado la obra teatral Monólogos de la CGT. La puesta en escena comienza a las 21.

Espacio Runciman (Runciman 232) también tiene una oferta teatral para este sábado, desde las 21.30, con Aterrada (por la pandemia).

Domingo al aire libre
Para disfrutar del predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto este domingo, desde las 9, se desarrollará la 6ª Fiesta del Asado a la Estaca.

Otro clásico de los domingos es “Venite al Parque”, que desde las 10 a las 13 se realizará en el Parque Municipal General Belgrano. Como ya es costumbre habrá feria de huerteros y emprendedores gastronómicos, patio de desayuno y ecopunto.

En la Asociación Española (San Martín 457) se desarrollará este domingo un Torneo Abierto de Ajedrez. De 14 a 19 se realizará el 4º Torneo para Aficionados y un encuentro infantil y para adultos principiantes.

Este domingo se llevará adelante un nuevo Paseo de la Ciudad en la plaza San Martín, con el adicional del cierre anual de los Talleres Municipales. La actividad comenzará a las 15 y cerrará a las 21.30.

La danza dirá presente este fin de semana en Galpón del Arte (Chacabuco 1071), con el espectáculo del Ballet Estable Municipal “Lo escribí para no morir”. La presentación dará comienzo a las 18.