Martes 23 de Abril de 2024 - 15:02:05

Este fin de semana se disputa la quinta fecha en el autódromo General San Martín. Se destaca la ausencia de Mariano Werner, que correrá en Estados Unidos.

Leo Larrauri, uno de los pilotos que dirá presente en Comodoro Rivadavia. Foto Prensa APAT

La quinta fecha de la temporada del Turismo Nacional traerá de regreso el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde el TN no corría desde el 24 de octubre de 2004. Este fin de semana, en la categoría que lideran Nicolás Posco y Julián Santero en Clase 2 y Clase 3, respectivamente, habrá una ausencia de peso: la de Mariano Werner.

El entrerriano no podrá disputar esta fecha ya que se superpone con la de Trans-Am en Estados Unidos, que se llevará a cabo en el circuito Lime Rock de Lakeville (Connecticut). A raíz de eso, su Toyota Corolla lo manejará Emanuel Abdala, campeón 2021 de la Clase 2, que regresará a la divisional donde ya compitió con el “Coiro Racing Team” durante cinco fechas en la temporada 2022.

Por otro lado, Alfonso Domenech -quien había anunciado su abandono del TN tras desvincularse del Martos Competición hace unos días- estará presente en Comodoro Rivadavia. El de Pergamino acordó su continuidad en el Nico Kern Racing Car y cambiará el Toyota Corolla por el Chevrolet Cruze que usó Nicolás Montanari. "Estoy muy contento de poder continuar y les agradezco a todos los sponsors y a toda la gente que nos apoya para que podamos seguir", confirmó quien fue campeón de la Clase 2 en 2016.

Cronograma del fin de semana
Por motivos televisivos, las finales que se disputarán el domingo 28 de mayo se adelantaron media hora respecto a la publicación original. Por eso, la Clase 2 se correrá a las 11.50 (con una duración de 18 vueltas o 35 minutos) y la de la Clase 3, a las 13 (a 22 vueltas o 40 minutos).

La actividad, en tanto, comenzará el viernes para la divisional menor, que tendrá dos entrenamientos, a las 11 y a las 13.50, yla primera clasificación, a las 16.30.

El sábado, en tanto, la Clase 2 disputará su segunda clasificación (11) y las series clasificatorias, a realizarse a las 14.30, 15.05 y 15.50. La Clase 3, por su parte, arrancará con los entrenamientos (a las 9.40 y a las 12), mientras que la clasificación se realizará a las 16. Los mejores tres comandarán las series del domingo (9, 9.30 y 10) que ordenarán la grilla de partida.

Las entradas pueden adquirirse en el sitio autoentrada.com.ar. Los pases se consiguen a $6.000, las generales a 600 pesos y la general con acceso a boxes a $11.000. Los menores de 12 años ingresan sin cargo al evento.

Fuente: clarin.com