Sábado 27 de Abril de 2024 - 19:16:21

Desde 9 de Julio a General López, el candidato outsider libertario pintó de violeta todo el territorio santafesino y se convirtió en el candidato más votado de cara a las elecciones generales de octubre

Javier Milei fue el candidato a presidente más votado en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe

Pasadas las 22.30, comenzaron a cargarse los primeros datos en la web oficial de la Dirección Nacional Electoral, y con ellos, la tendencia que finalmente se ratificaría en la provincia de Santa Fe en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso): Javier Milei, pintó de color violeta todo el territorio provincial convirtiéndose en el candidato a presidente más votado en todos los departamentos santafesinos.

Desde 9 de Julio, en el norte provincial, hasta General López, en el sur, el candidato presidenciable del partido La Libertad Avanza, ganó en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.
Fue en el departamento Rosario, con más del 89 por ciento de las mesas escrutadas (minutos antes de la medianoche), donde Javier Milei sacó más votos: 197.102. Por su parte, en el departamento La Capital, el candidato libertario, con más del 84 por ciento de las mesas ingresadas, logró 89.932 sufragios.
Los contundentes datos sacudieron al mundo político y anticipan una transformación del escenario electoral de cara a las generales octubre. Milei tuvo una gran performance en los grandes centros urbanos, con una actuación destacada en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén.

En su primer intento como aspirante al sillón de Rivadavia, el economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado y hasta superó ampliamente las estimaciones de la mayoría de las encuestas públicas.

A lo rockstar: Miley pasó por Santa Fe como candidato a presidente
Sobre finales del mes de julio, el precandidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó la ciudad de Santa Fe en una fría tarde-noche de un día miércoles. Unas 200 personas esperaron pacientemente al economista en el shopping La Ribera, que llegó a la ciudad capital luego de pasar por Rosario y Paraná.
Si bien la actividad estaba pensada para las 18 horas, Milei arribó cerca de las 20 ante un público que coreaba consignas como "La casta tiene miedo" o "Presidente, presidente". El economista estuvo acompañado por Romina Diez y Nicolás Mayoraz, precandidatos a diputado nacional por Santa Fe.

Fuente: unosantafe.com.ar