Sábado 27 de Abril de 2024 - 13:46:35

La oferta salarial que pautaron con ATE y UPCN aplica un 25% de suba salarial en agosto, 7% en septiembre y octubre, y 6 % en noviembre y diciembre

La provincia le propuso a ATE y UPCN un aumento salarial de 51% entre agosto y diciembre 

Este martes por la mañana el gobierno provincial le hizo una propuesta salarial a los gremios de ATE y UPCN que consiste en un aumento del 51% entre agosto y diciembre. Además, se ofreció dos cláusulas de actualización automática en octubre y diciembre. El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con el móvil de UNO 106.3, brindó los detalles de la discusión paritaria.

"La oferta salarial que el gobierno está efectuando en este momento consiste en una recomposición de 25% para agosto, durante los meses de septiembre y octubre dos tramos de 7% en cada uno. En octubre se aplica una cláusula gatillo automática de los salarios que consiste comparar el aumento acumulado con la inflación acumulada y de existir alguna diferencia menor se la compensa automáticamente. Y finalmente, en noviembre y diciembre 6% en cada uno de los meses, y en este último mes una cláusula de actualización", detalló.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia

Y añadió: "Se acordó empezar a trabajar en las asignaciones familiares. A partir de agosto algunas de estas serán liquidadas, lógicamente si la propuesta es aceptada por los gremios, estas asignaciones que se empiezan a actualizar a partir de ahora son las de nacimiento, adopción, prenatal, por hijo e hijo discapacitado".
Así quedarían las asignaciones familiares a partir de agosto:
Asignación por nacimiento: $6.100
Asignación por adopción: $37.000
Asignación prenatal: $5.000
Asignación por hijo: $5.000
Asignación por hijo con discapacidad: $20.000

Pusineri, aclaró: "Además de estas, hay un conjunto de asignaciones que ya están propuestas para que tengan incrementos inmediatos y que se van a seguir trabajando en conjunto con los gremios, en el ámbito de la Comisión Técnica para de alguna manera se pueda producir una actualización de forma inmediata. Las que proponemos en este momento son las más significativas".

Por otro lado, el ministro de Trabajo de la provincia, manifestó: "Tenemos un esquema de pase a planta que en reiteradas oportunidades dijimos que queríamos acelerarlos y completarlos. Lo vamos a hacer con los trabajadores que están contratados".

Fuente: unosantafe.com.ar