Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 03:02:15

Se vienen las obras en avenidas Santa Fe y Eva Perón: dos empresas presentaron sus ofertas en la apertura de sobres

> Continúan los trabajos de recuperación de calles en la ciudad

Dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de bacheo con pavimento flexible -etapa 1- en las avenidas Santa Fe y Eva Perón, una prioridad de la gestión municipal por tratarse de corredores que conectan distintos barrios de la ciudad.

La apertura licitatoria se realizó en la fecha en la sala de reuniones del Palacio Municipal y los sobres fueron presentados por las firmas Savyc SA de Rosario, cuya oferta total fue de 55,1 millones de pesos, y Cervial SRL de Murphy, que ofertó en total 46,8 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, y de los subsecretarios de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, y de Desarrollo Económico, Bernardo De Diego, junto a representantes de las oferentes.

La licitación pública (029/22) comprende mano de obra, equipos y material para bacheo -superficial y profundo- y repavimentación. Se intervendrán los tramos más comprometidos de Santa Fe / Eva Perón entre Mitre y Sarmiento, de 2.800 m2, y de Eva Perón entre Iturbide y Gobernador Pujato, de 2.600 m2.

El próximo paso será el análisis de las ofertas y de la documentación presentada, como instancia previa a la adjudicación e inicio de tareas, en un plazo de obra estipulado en 45 días.

Vecinos que se capacitan: el curso municipal de electricidad del automotor concluyó con 40 participantes

>> Una ciudad que genera oportunidades

El intendente Leonel Chiarella mantuvo un encuentro con los asistentes al curso de Electricidad del Automotor, una capacitación que se inició a mediados de septiembre a través del programa Conecta Empleo y que dictó su última clase en Distrito E (avenida Santa Fe 1859).

Esta propuesta abierta y gratuita estuvo destinada a mayores de 18 años y fue organizada desde la Dirección de Empleo municipal junto a las cámaras sectoriales Artrar y Faatra, para un cupo promedio de 40 participantes.

El curso capacitó en temas como: aplicaciones de los principios de funcionamiento de los sistemas eléctricos del automotor; interpretación e instalación de circuitos eléctricos; aplicaciones de los principios de funcionamiento de los componentes electromecánicos; y diagnóstico y reparaciones del motor de arranque, alternadores, reguladores de voltaje y sistema de encendido.

Desde su primera edición, se trata de uno de los cursos de formación que más aceptación tienen para la inserción laboral de jóvenes y adultos.

Servicios municipales por feriado del lunes 21 de noviembre

El Gobierno de Venado Tuerto informa cómo será la modalidad de prestación de servicios el próximo lunes 21 de noviembre, durante el feriado con fines turísticos correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre.

-No habrá atención al público en las oficinas municipales.

-Habrá normal recolección nocturna de residuos domiciliarios, las cuadrillas de servicios públicos y obras públicas van a trabajar con normalidad, excepto la administración

-No habrá entrega de bolsones para restos verdes.

-Medio Ambiente: actividad normal en estación intermedia, recolección de campanas y planta de reciclado.

-El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) prestará servicio con solo una unidad por línea; no habrá estacionamiento medido y guardias mínimas en Aeródromo Municipal (servicio meteorológico) y Terminal de Ómnibus (oficina de atención al público sin actividad).

-La atención de Salud, con esquema de demanda espontánea, se efectuará de 8 a 20 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Falucho y Vuelta de Obligado. Los demás efectores permanecerán cerrados.

-Sin actividad en Imusca y Dispensario Canino.

-Cementerio Municipal: guardia mínima y sin actividad administrativa.

-Control Urbano: guardia mínima; sin actividad en la Oficina de Licencias de Conducir y Centro de Documentación Rápida (CDR).

-Cabina Sanitaria estará cerrada; Inspección General, con guardia mínima.

-Guardia Municipal de Género (las 24 horas): línea 3462-604074.

Recolección de restos verdes y de obra domingo 27 de noviembre

El Gobierno de Venado Tuerto recuerda que el domingo 27 de noviembre podrán sacarse los residuos verdes y de obra correspondientes a los barrios: Alejandro Gutiérrez, Santa Fe, Iturbide, San Martín, Victoria, Tiro Federal y Centro III.

Colocar dentro de los bolsones: hojas, ramas, tierra y restos de desmalezado. Los escombros en escasa cantidad pueden ser apilados fuera del bolsón, y en caso de grandes volúmenes deben emplearse volquetes.

Estos restos deben sacarse el domingo y serán retirados durante la semana del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, sujeto a modificaciones por cuestiones climáticas.

Martes en estadio Olimpia: convocan al último taller participativo del plan estratégico

> Este martes 22 de noviembre a las 19.30 horas los vecinos vuelven a juntarse para planificar la ciudad a futuro.

El martes 22 de noviembre, a las 19.30, se realizará el último taller del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030-2040 de la ciudad, en el Estadio Olimpia (Uruguay 473).

El encuentro tendrá como fin trabajar sobre la visión de la ciudad y las líneas de acción, incluyendo previamente un resumen de todo lo actuado hasta el momento.

“Nos encontramos en una nueva instancia del Plan Estratégico Participativo. En talleres anteriores estuvimos trabajando diagnóstico, y ahora nos enfocaremos en la visión de la ciudad a diez años”, informó el coordinador del PEP, Mauro Nervi, que comparte función con la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

Cabe destacar que el PEP se desarrolla en un trabajo conjunto con todos los miembros del gabinete municipal y el Concejo Deliberante, que “activamente participan y suman para que la visión y el resultado de este plan abarque a todos”, acotó Nervi, y subrayó la tarea del “Comité Promotor, que está conformado por todas las instituciones de la ciudad que se sumaron al PEP”.

Segundo taller

El programa de este martes incluye una presentación y breve balance de lo ya actuado a cargo del intendente Leonel Chiarella, y un análisis de las conclusiones preliminares del PEP junto al diputado nacional Fabio Quetglas, profesional con amplia experiencia en planificación urbana en diferentes ciudades.

El PEP fue presentado en junio de este año con un masivo acompañamiento de la comunidad, y luego se fueron desarrollando talleres participativos con el objeto de obtener diagnósticos de los ejes centrales que se abordan: Territorial (urbano, ambiental); Social y Cultural (salud, educación, deportes); Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.

Los talleres participativos se complementaron con las guías de opinión ciudadana (encuesta virtual de percepción a vecinos e instituciones), con la meta de nutrir el diagnóstico y luego elaborar el documento final, que se presentará en marzo de 2023. Los interesados en participar del taller de este martes deberán preinscribirse en el Instagram: @pepvenadotuerto.