Domingo 28 de Abril de 2024 - 13:11:59

El actor es parte de Oppenheimer la película más nominada para la próxima edición de los premios Oscar.

Robert Downey Jr. y Christopher Nolan.

Se sabe que Cillian Murphy audicionó para el papel de Bruce Wayne en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, solo para obtener el papel del villano, el Dr. Jonathan Crane, también conocido como el Espantapájaros. Eso, a su vez, llevó a Nolan a darle a Murphy el papel principal en Oppenheimer del año pasado, lo que podría terminar dándole a Murphy su primer Oscar. Pero esa audición fallida de Batman tiene a un protagonista inesperado: Robert Downey Jr.

En una nueva entrevista, Downey, coprotagonista de Murphy en Oppenheimer, reveló que se reunió con Nolan para el papel de Espantapájaros pero perdió ante Murphy.
En un video compartido por Griffin Schiller en X (Twitter) en la presentación de Oppenheimer en la Cinemateca Americana, Downey reveló que se reunió con Nolan para discutir el papel, aunque agregó que, si bien la reunión fue cordial, supo muy rápidamente que a Nolan no le apetecía elegirlo para el papel. Él dijo: “Y luego recuerdo haberme reunido con él para tomar el té y pensé: no parece que realmente esté interesado en esta entrevista. Y fue educado y todo eso, pero se nota cuando alguien dice que no va a ninguna parte”.

¿Robert Downey Jr. se arrepiente de haberse perdido Batman Begins?
La historia demostró que la decisión fue la mejor para todas las partes. Downey tuvo un inmenso éxito como Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel y se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood, mientras que la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan es considerada la mejor adaptación de cómic de la historia. Murphy y Downey brillan juntos en la pantalla en sus breves escenas juntos en Oppenheimer (sus personajes tienen arcos claramente diferentes) y nadie se quejará de las decisiones tomadas hace 20 años.

Oppenheimer presenta a Downey Jr. como Lewis Strauss, y recibió la nominación a Mejor Actor de Reparto en la 96ª edición de los Premios de la Academia por su actuación en la película. Downey es considerado el claro favorito para llevarse a casa su primera estatuilla. Oppenheimer fue nominado a un total de 13 premios de la Academia , incluidos Mejor Película y Mejor Director por el trabajo de Nolan en la película, y es considerado el favorito para llevarse a casa esos premios.

Fuente: ambito.com