Lunes 29 de Abril de 2024 - 04:45:11

No será necesario usar un número de teléfono para establecer la comunicación

La aplicación permitirá comunicarse desde cualquier dispositivo.

Elon Musk anunció que las videollamadas llegarán a X, antes conocida como Twitter. A través de una publicación, el dueño de la aplicación confirmó la inclusión de esta función, de la que se venía hablando desde hace varias semanas y que ya estaba en periodo de prueba.
Esta herramienta hace parte del plan del empresario de convertir la red social en una plataforma que integre varias funciones y se convierta en un lugar en el que los usuarios puedan realizar pagos o encontrar trabajos.

La fecha para la disponibilidad de esta función aún no se ha confirmado, pero su desarrollo lleva varias semanas, trabajadores de la compañía la han podido probar y han compartido imágenes de cómo será la interfaz, por lo que su inclusión será pronto.

La aplicación permitirá comunicarse desde cualquier dispositivo.

Cómo serán las videollamadas en X
Si bien ya se había hablado de la llegada de esta opción, Musk se encargó de dar detalles de cómo será su funcionamiento, confirmando una de las novedades respecto a las videollamadas en otras aplicaciones como WhatsApp, porque en X no será necesario el número de teléfono.
En cambio, estarán vinculadas directamente a las cuentas de los usuarios en la plataforma. Esta medida no solo simplifica el proceso de inicio de sesión, sino que también refuerza la idea del empresario de tener la aplicación como una “libreta de direcciones global efectiva”, sin tener que dar información privada como el número de teléfono.

Otra de las características es la posibilidad de que los usuarios se puedan comunicar desde cualquier dispositivo, sea Android, iOS, Mac o PC, permitiendo mayor movilidad en las llamadas. Una posibilidad, que sumada a lo anterior, Musk denomina como una “combinación de factores única”.
Información que se suma a lo que compartió Andrea Conway, diseñadora en X, cuando publicó una captura de cómo se verán las videollamadas. En la imagen se ve que la opción se integrará directamente en la sección de mensajes, en la parte superior de la pantalla y junto al icono de contacto.

Con este panorama mucho más claro, aún quedan aspectos por confirmar sobre las videollamadas, como la posibilidad de crear reuniones grupales, la opción de compartir pantalla, grabar las llamadas o si será una herramienta que únicamente esté disponible para los suscriptores de la versión premium o será para todos los usuarios.

La aplicación permitirá comunicarse desde cualquier dispositivo. (Unsplash)

Musk quiere que X sea una ‘superapp’
La inclusión de las videollamadas en X no solo responde a la creciente demanda de este tipo de comunicación en línea, sino también al plan de transformar la red social en una plataforma completa que ofrezca una variedad de servicios. Algo similar a lo que hace WeChat en el mercado asiático.

Además de esta función, la aplicación también está implementando otras novedades en su sección de mensajes directos. Esto incluye la capacidad de responder a mensajes específicos deslizando sobre ellos, en lugar de mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción de respuesta. También se ha agregado la opción de enviar mensajes de audio, fortaleciendo aún más la experiencia de la comunicación en línea.

A esto se suma la creación de un espacio para que las empresas empiecen a publicar ofertas de trabajo, similar a lo que hace LinkedIn, la inclusión de sistemas de transferencias y el pago a creadores de contenido por el alcance de sus publicaciones, algo que ya se empezó a hacer efectivo.

Fuente: infobae.com