Sábado 27 de Abril de 2024 - 08:59:07

*A partir del 4 de marzo darán comienzo las clases de Apoyo Escolar y los Talleres de Alfabetización para el nivel primario.

El Programa de Apoyo Escolar, junto con los Talleres de Alfabetización que lleva adelante la Dirección de Educación municipal, tiene como objetivo acompañar y estar presente en la educación de cada estudiante brindando un servicio gratuito.

La directora del área, Gisela Pouillastrou, explicó que “en febrero se brindaron clases a los alumnos de nivel secundario que adeudaban materias. La semana que viene ya comenzaríamos con el nivel primario y este año vamos hacer hincapié en los talleres de alfabetización, potenciándolos, ya que es la prioridad en el nivel educativo y así poder complementar la tarea con las escuelas”.

Con respecto a la modalidad de trabajo, la funcionaria manifestó que “para el nivel primario se ve todo el ciclo completo y, en el caso del secundario se divide por asignaturas. Además, se cuenta con un equipo de profesionales integrado por psicopedagoga, psicóloga y trabajadoras sociales con el fin de mantener un trabajo permanente con la familia y el establecimiento educativo al que asiste cada estudiante”.

Acto seguido, señaló que continúan con siete centros de apoyo distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles, y agregó que las clases se dictan de lunes a viernes en doble turno.

Pouillastrou manifestó que “nos llena de orgullo ver cómo fue creciendo en cantidad de alumnos, la calidad de la enseñanza que se brinda y las repercusiones positivas ante la sociedad, siempre las familias nos hacen llegar sus agradecimientos y se sienten a gusto con este servicio que ofrecemos. Vamos a seguir fortaleciendo el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes, para que puedan desarrollar sin inconvenientes su trayectoria en los diferentes niveles del sistema educativo”.

Por último, recordó que se pueden inscribir enviando un mensaje de texto por WhatsApp al 3462-607608.