Domingo 28 de Abril de 2024 - 13:35:00

El ciclo “Concierto bajo las Estrellas” presenta al percusionista Minino Garay, quien trae desde Francia “Speaking Tango” junto al pianista Hernán Jacinto y al bajista y contrabajista Flavio Romero.

Con entrada libre y gratuita, la actuación será el sábado 3 de febrero a las 21 en el anfiteatro de plaza Italia, con la presentación previa de Flavio Adra en guitarra junto a la cantante Patty Balestrini.

Minino Garay es una figura de la música inclasificable y ecléctica, criado en el entorno de la música popular argentina, y es un músico con un espíritu abundante. El percusionista más vital de su generación no deja de recurrir a sus orígenes para confrontarlos con otros géneros y obtener resultados sorprendentes.

Desde su primer disco y su descubrimiento del “spoken word”, el movimiento poético comprometido de Nueva York de finales de los 60 que dio origen al slam, Minino Garay lo ha combinado de forma natural con sus influencias, que están impregnadas por el espíritu del tango. Un estilo que se ha convertido en su firma, y que ha encarnado desde entonces en el escenario y en sus álbumes.

“Concierto bajo las Estrellas” ofrecerá además patio de comidas, para disfrutar de la mejor música en un entorno ideal, con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Se sugiere llevar reposera.