Sábado 27 de Abril de 2024 - 16:44:08

Antonio Silio, leyenda del atletismo argentino de todos los tiempos, brindó una charla en la sede local de la Universidad del Gran Rosario (UGR) ante un gran marco de público que escuchó con atención aspectos de su brillante carrera deportiva, la que forjó con un enorme esfuerzo personal.

Con una narración amena recorrió su historia de vida, la fijación de sus objetivos deportivos, el paso por competencias internacionales y su llegada a España, actual lugar de residencia en el que posee el Club de Corredores "Manuel Rivera", en honor a su entrenador.

Nacido el 9 de mayo de 1966 en Nogoyá (Entre Ríos), Silio posee todos los récords argentinos en pruebas de fondo, y en el caso de las competencias de ruta, en todas las distancias desde los 10 kilómetros hasta el maratón. En esta distancia, mantuvo más de 25 años la marca récord de 2h09m57s, conseguida en 1995 en Hamburgo.

Además de sus múltiples títulos iberoamericanos, sudamericanos y nacionales, fue finalista olímpico en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y del Mundial 1993 en Stuttgart. También obtuvo la medalla de bronce de los 5.000 metros en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Su charla fue declarada “de interés municipal” por el Concejo, y copia de esa declaratoria le fue otorgada por la directora de Educación, Gisela Pouillastrou, junto a los ediles Carlos Jordán y Guillermo Barbey.