Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:43:15

Como parte de la celebración, Nintendo lanzará una nueva edición del popular juego para la Switch

Nintendo anunció descuentos en varios juegos de la franquicia para los próximos días. (Unsplash)

Todo está listo para que el 10 de marzo Nintendo y todos los fanáticos de Mario Bros. celebren el Mar10 Day, que cada año, incluyendo este 2023, trae diferentes sorpresas, anuncios y ofertas.

“Con una amplia variedad de actividades durante todo el mes, queremos que todos los fanáticos de Mario sepan que todos los días pueden ser un Día de Mario”, aseguró Devon Pritchard, vicepresidente ejecutivo de ventas y comunicaciones de Nintendo of America.

Uno de los anuncios más importantes para esa fecha será la apertura de Super Nintendo World en los parques de Universal Studios Hollywood, que abrirá sus puertas al público desde ese día para disfrutar de diferentes atracciones como una montaña rusa de Mario Kart o ir a la cafetería Toadstool Café.

Nintendo anunció descuentos en varios juegos de la franquicia para los próximos días. (Unsplash)

Celebración del Mar10 Day
La primera noticia que dio Nintendo sobre este día es la llegada del Booster Course Pass Wave 4 a Mario Kart 8 Deluxe. El DLC, que se adquiere a través de Nintendo Switch Online, agregará ocho pistas nuevas al juego, estas son: Tour Amsterdam Drift, GBA Riverside Park, Wii DK Summit, Yoshi’s Island, Tour Bangkok Rush, DS Mario Circuit, GCN Waluigi Stadium y Tour Singapore Speedway.

También se añaden dos copas, Fruit Cup y Boomerang Cups, y a Birdo, como un personaje jugable.

Por otro lado, se lanzará una nueva edición de la consola llamada Nintendo Switch Mario Choose One Bundle, que incluye el dispositivo con Joy-con rojos, stickers de la película de Mario y la posibilidad de escoger entre uno de estos tres juegos: Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o New Super Mario Bros. U Deluxe, que se descargará de manera digital.

Este nuevo paquete se pondrá a la venta el 10 de marzo en tiendas seleccionadas, por lo que el precio y la disponibilidad dependerá de cada región.

Nintendo anunció descuentos en varios juegos de la franquicia para los próximos días. (Nintendo)

En cuanto a los juegos que ya están publicados, se confirmó una temporada de descuentos para todos los que hacen parte de la franquicia de Mario. Estas ofertas estarán disponibles a través de la eShop de cada país.

Los descuentos se dividirán en dos partes, unos del 10 al 23 de marzo y otros del 24 de marzo al 7 de abril. Este es el listado

Parte 1

- Mario Party Superstars

- Donkey Kong Country: Tropical Freeze

- Yoshi’s Crafted World

- Luigi’s Mansion 3

Parte 2:

- Mario Kart 8 Deluxe,

- Super Mario Odyssey

- New Super Mario Bros. U Deluxe

- Super Mario Maker 2

- Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Finalmente, el 9 de marzo será el lanzamiento del tráiler final de la película Super Mario Bros: The Movie, que Nintendo está produciendo junto a Illumination y que se estrenará el 6 de abril con la participación de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, y Seth Rogen como Donkey Kong.
Por qué se celebra el Mar10 Day
Esta fecha no tiene un origen relacionado con el videojuego como tal, sino que nació como una propuesta de los fanáticos al personaje. Su nombre es la abreviación en inglés del 10 de marzo, Mar 10, que coinciden con el nombre del ícono de Nintendo.

Esta propuesta surgió en 2016 y desde ese momento la empresa y los fans lo toman como un día para celebrar la importancia de este personaje, además de conocer anuncios sobre lo que vendrá para sus juegos.

Fuente: infobae.com