Jueves 18 de Abril de 2024 - 16:16:07

En una jornada de plena emotividad, la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) celebró el viernes el vigésimo aniversario de su creación (2003-2023) con una múltiple propuesta.

Todo comenzó con un Flashmob (intervención) frente al Centro Cultural Municipal por los grupos mayores y luego con la interpretación de la emblemática canción “La Historia Interminable” (de Hugo Midón y Carlos Gianni) por alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes.

El sentido reencuentro contó con la presencia del talentoso director y actor Carlos March, la cantante Cecilia Petrocelli, el actor y director teatral Jeronimo Marroquín, la ex maestra de canto Melisa Pueyo y los actuales maestros del espacio.

Más tarde la actividad se trasladó a la Casa Museo Cayetano Silva con palabras de bienvenida, una muestra de vestuario y utilería, y un espacio escénico a micrófono abierto donde se pudo cantar, leer, actuar o bailar.

La muestra de vestuario del EMTM pudo visitarse todo el fin de semana tanto en el hall del Cultural (Aladdin y El Rey León) como en la Casa Museo (La Familia Fernandes, El Principito, Mary Poppins y otras obras) en distintos horarios. Y el lunes y martes se extendió en ambos espacios de 8 a 13 y de 19 a 21.

Una misma pasión

Desde el año 2003 y hasta la actualidad la EMTM (ex Taller de Comedia Musical y Espacio de Comedia Musical) viene desarrollando la tarea de enseñanza y divulgación del teatro musical -fusión de canto, danza e interpretación- para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, bajo la dirección de Andrea Oviedo y Alfredo Diale.

“Hicimos mucho en estos 20 años, compartiendo una misma pasión con mucha gente, alumnos y maestros. Es una historia muy grande. Fue un viaje al pasado, pero queremos que la escuela mire para adelante. Estamos esperando a las nuevas generaciones que vayan viniendo”, definió Andrea, y adelantó que la celebración por los 20 años continuará durante todo el 2023 con distintos eventos.

Como cierre, los directores de la EMTM agradecieron el apoyo del intendente Leonel Chiarella y de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural Miriam Carabajal -presentes en la celebración-, y a todo el personal del Centro Cultural y la Casa Museo por la colaboración.