Sábado 20 de Abril de 2024 - 09:17:05

Se puede obtener esta función instalando la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.23.15

Logo de WhatsApp. (foto: ComputerHoy.com)

WhatsApp está presentando la capacidad de enviar fotos, videos, GIF y documentos con un pie de foto a algunos probadores beta de Android. La actualización se lanzó a través del programa beta de Google Play Store y llevó la versión a la 2.22.23.15.

WhatsApp, una de las tres plataformas propiedad de Meta, ya es conocida por todos por cambiar y mejorar constantemente, agregar nuevas funciones y actualizar la aplicación. Bueno, ahora se ha actualizado con una nueva función para mejorar la experiencia de usuario de la aplicación tanto en Android como en iPhone.

Cómo es la nueva función de WhatsApp

El informe menciona que esta función permitirá transferir imágenes, videos, GIF y documentos con pies de foto. WABetaInfo también publicó una captura de pantalla de la nueva función ‘Reenviar medios con el pie de foto’.

Como se mencionó anteriormente, esta función permite a los usuarios encontrar rápidamente sus documentos si recuerdan el título de la imagen, ya que los documentos se pueden buscar escribiendo el título de la imagen en el campo de texto de búsqueda.

Los usuarios beta afortunados pueden obtener esta función instalando la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.23.15 desde Google Play Store. La función solo se lanza a algunos usuarios beta. Es probable que se realicen más pruebas en las próximas semanas para Android y iPhone.

WhatsApp permite enviar fotos, documentos, GIFs y videos con pie de foto. (foto: WABetaInfo)

WhatsApp incluye la opción de enviar contextos multimedia

La imagen muestra que la plataforma ha agregado una nueva interfaz de usuario a la función de mensajería. Y cuando se intenta compartir una imagen, aparece una barra de mensajes debajo de su archivo multimedia. Entonces, si se desea agregar un pie de foto, todo lo que se tiene que hacer es escribirlo en esta barra y presionar Enviar.

Como se ha mencionado en párrafos anteriores, esto no se limita a las imágenes, sino que los vídeos, los GIFs y los documentos pueden reenviarse con su pie de foto. Por supuesto, si no se desea agregar un encabezado, todo lo que se tiene que hacer es presionar el botón desplegable en la parte inferior del cuadro de mensaje.

“La mejor manera de descubrir si la función está activada para tu cuenta de WhatsApp es reenviando una imagen con un pie de foto: en caso de que la función esté activada para tu cuenta, aparece un nuevo cuadro de mensaje en la parte inferior que también te permite eliminar el pie de foto tocando el icono de descartar dentro de la vista del pie de foto”, escribió WABetaInfo.

WhatsApp. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Cómo crear enlaces en WhatsApp para videollamadas

Para generar un enlace de este tipo que se pueda compartir normalmente en el propio WhatsApp o mediante cualquier otra aplicación instalada en el dispositivo, se debe hacer clic la opción Llamadas.

Luego, se tiene que elegir entre las distintas opciones de configuración de la llamada en curso, que pueden ser tanto de audio y vídeo. Una vez configurados los parámetros, la siguiente pantalla mostrará un enlace que se puede usar regularmente para que no desaparezca.

Crear enlaces en WhatsApp. (foto: iPhone/Composición/Jose Arana)

Si este es enviado a través de la aplicación de mensajería aparecerá un ícono en la interfaz de chat para indicar que es una llamada de WhatsApp, y cuando sea presionado, el usuario accederá automáticamente. Esto es bueno para hacer todo mucho más fácil a la hora de unirse (especialmente para aquellos que no tienen un gran manejo con los teléfonos inteligentes).

Eso sí, es importante mencionar que la llamada no anuncia la llegada de un nuevo miembro o no es posible controlar si alguien se une (en caso una persona ya en la llamada le mande a otra el enlace).

Fuente: infibae.com