Jueves 18 de Agosto de 2022 - 11:07:19

Estos teléfonos incluirán tecnología reflex e inteligencia artificial en sus cámaras para que las fotos sean de alta calidad y luzcan de manera profesional

Oppo presentó la serie de celulares Reno 7, una apuesta de la cual se ha hablado por muchos fans quienes la estaban esperando por sus características en procesador, cámara y batería.

La serie está muy próxima a lanzarse en la región en varios país como México, Colombia, Chile, Perú y Guatemala, donde Oppo ya se encuentra; además, para finales de este año planea llegar a Honduras y Puerto Rico.

Aunque los dispositivos de esta empresa se pueden encontrar en tiendas físicas, la marca tiene como objetivo afianzar sus canales de venta digitales para que las personas puedan comprar de una manera más cómoda y segura.

Actualmente, cuentan con tienda oficial en Amazon y Mercado Libre, por lo que no hay que preocuparse de caer en estafas.

Entre las innovaciones de estos dispositivos se encuentra la cámara triple trasera de 64 megapíxeles operada con inteligencia artificial, una cámara de profundidad de 2 MP para que la imágenes del modo retrato luzcan con mayor calidad y un lente microscópico de 2MP que según Oppo, es el primero de este tipo que llega a América Latina, y que será muy útil para tomar fotografías a elementos pequeños y con gran detalle como insectos en hojas de árboles, ya que se puede aumentar x15 y x30.

En cuanto a la cámara para selfies, cuenta con un lente de 32 megapixeles y un nuevo sensor llamado IMX709 que fue diseñado con Sony.

Continuando con las características de la cámara, las funciones serán operadas por medio de inteligencia artificial como el mejoramiento de escena, optimización de la paleta de colores para fotografías ultra claras de 108 megapíxeles, retrato Bokeh, Flare y Selfie HDR. Además, los retratos en el modo “Bokeh Flare” lucirán como si se hubieran tomado con una cámara reflex profesional y las selfies HDR se verán claras, aún en entornos con poca iluminación o en contraluz, al activarse el algoritmo que detecta la luz de fondo para eliminar el brillo excesivo y resaltar los detalles.

Por el lado del diseño, los dos celulares de la serie son planos y ultrafinos, y vienen en dos colores llamados Azul Aurora y Negro Cósmico. Sin embargo, hay un aspecto interesante del móvil y es una luz orbital que rodea la cámara microscópica y que es muy atractiva para los usuarios.

Así las cosas, la serie promete ser la de los teléfonos más ligeros del mercado, pues pesa 175 gramos y su grosor es de 7,49 mm.

La pantalla es Amoled de 6,4 pulgadas y cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz que hace que los movimientos de la pantalla sean igual de rápidos que los dedos del usuario.

Batería
Las baterías últimamente se han vuelto un aspecto clave a la hora de escoger celular, por ejemplo, en esta serie de Reno 7 las baterías son de 4500 miliamperios y ofrecen un tiempo de carga de 60 minutos para llegar al 100 %.

De hecho, sus creadores aseguran que se pueden ver casi dos horas de video tras haber cargado el celular solo 5 minutos.

Sin embargo, para que estos niveles de energía sean posibles, los celulares tuvieron que ser dotados con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G, y de esta manera, su rendimiento no se verá afectado por la capacidad de la pila.

En cuanto a las diferencias entre sus dos modelos, el Reno7 5G ya viene listo para colgarse a las redes de quinta generación de los países de la región, e incluye una cámara tipo reflex para el modo retrato, una tecnología que siempre se había utilizado, pero en las cámaras digitales profesionales.

Finalmente, se espera que en México la serie Reno 7 esté disponible en los primeros días de agosto próximo, al igual que en el resto de América Latina.

Fuente: infobae.com