Jueves 28 de Marzo de 2024 - 23:25:10

> Este martes 22 de noviembre a las 19.30 horas los vecinos vuelven a juntarse para planificar la ciudad a futuro.

El martes 22 de noviembre, a las 19.30, se realizará el último taller del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030-2040 de la ciudad, en el Estadio Olimpia (Uruguay 473).

El encuentro tendrá como fin trabajar sobre la visión de la ciudad y las líneas de acción, incluyendo previamente un resumen de todo lo actuado hasta el momento.

“Nos encontramos en una nueva instancia del Plan Estratégico Participativo. En talleres anteriores estuvimos trabajando diagnóstico, y ahora nos enfocaremos en la visión de la ciudad a diez años”, informó el coordinador del PEP, Mauro Nervi, que comparte función con la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

Cabe destacar que el PEP se desarrolla en un trabajo conjunto con todos los miembros del gabinete municipal y el Concejo Deliberante, que “activamente participan y suman para que la visión y el resultado de este plan abarque a todos”, acotó Nervi, y subrayó la tarea del “Comité Promotor, que está conformado por todas las instituciones de la ciudad que se sumaron al PEP”.

Segundo taller

El programa de este martes incluye una presentación y breve balance de lo ya actuado a cargo del intendente Leonel Chiarella, y un análisis de las conclusiones preliminares del PEP junto al diputado nacional Fabio Quetglas, profesional con amplia experiencia en planificación urbana en diferentes ciudades.

El PEP fue presentado en junio de este año con un masivo acompañamiento de la comunidad, y luego se fueron desarrollando talleres participativos con el objeto de obtener diagnósticos de los ejes centrales que se abordan: Territorial (urbano, ambiental); Social y Cultural (salud, educación, deportes); Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.

Los talleres participativos se complementaron con las guías de opinión ciudadana (encuesta virtual de percepción a vecinos e instituciones), con la meta de nutrir el diagnóstico y luego elaborar el documento final, que se presentará en marzo de 2023. Los interesados en participar del taller de este martes deberán preinscribirse en el Instagram: @pepvenadotuerto.