Martes 16 de Abril de 2024 - 13:02:30

Autoridades de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) y de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain) recibieron a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, con quienes gestaron una reunión de trabajo tendiente a analizar la posibilidad que empresas de Venado Tuerto y la región puedan proveer a la industria de la defensa nacional.

El Gobierno de Venado Tuerto, en clara muestra de apoyo a la iniciativa, estuvo representado por el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, quien aseguró “compartir la mirada estratégica de que sea la industria nacional quien acompañe el rearme y el desarrollo de la defensa nacional”.

“Esta es una gran oportunidad para el desarrollo industrial de nuestra ciudad. Tenemos una matriz metalmecánica muy importante, que podemos potenciar. Y también tenemos potencial en la industria del conocimiento”, evaluó.

Asistieron al encuentro industriales de distintos rubros, quienes escucharon en el SUM del Parque Industrial La Victoria aspectos sobre las directivas políticas de la defensa nacional y los requerimientos para desarrollarse como proveedores, al tiempo que se interiorizaron sobre la ley 27.565 de creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

Planes y lineamientos

En diálogo con la prensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Aníbal Rossi, confió que “el objeto de esta reunión es darle institucionalidad a algo que se dio aleatoriamente, que es la participación de una empresa venadense en nuestros requerimientos. Pusimos en conocimiento de los industriales los planes, los lineamientos y requerimientos, tratando de ir construyendo los mecanismos para que ellos puedan acceder a un programa y a un contrato”.

Rossi encabezó esta comitiva de Defensa junto a la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y al director general de Inversiones para la Defensa, Cristian Desideri.

“Queremos agradecer a las autoridades del Ministerio de Defensa por haberse acercado a nuestra ciudad para potenciar esta posibilidad de que empresas de Venado Tuerto y la región sean potenciales proveedores a la industria de la defensa”, sintetizó el presidente de la Cricex, Ariel Rasia.