Jueves 28 de Marzo de 2024 - 15:45:39

>Este servicio comunitario que recibe denuncias anónimas continúa siendo un elemento que ha posibilitado activar investigaciones distintos delitos vinculados a la venta de droga en la ciudad. En lo que va del año se recolectaron 79 posibles denuncias que fueron entregadas a Fiscalía.

Los Buzones de la Vida son una herramienta que viene dando resultado, ya que algunos hechos en el que ha actuado la Justicia Federal, los datos que se utilizaron en la investigación surgieron de las denuncias por parte de los vecinos.

Cabe recordar que las denuncias que son depositadas son presentadas ante la Justicia, para su análisis. Muchas de ellas posibilitan desplegar investigaciones sobre delitos relacionados con trata de personas o venta de estupefacientes.

Los Buzones están ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).

Últimas novedades

Para seguir incrementando esta práctica que facilita la recopilación de datos, en estos días se instalará un nuevo buzón en el Concejo Municipal (Sarmiento 698). Y según informaron desde el Gobierno Municipal , la próxima apertura de estas cajas selladas con candados se prevee para el mes de septiembre.